ANUNCIO
México

AMLO se reunirá con Gabriel Boric, presidente de Chile, en Palacio Nacional

El presidente de Chile llegó a México el pasado martes por la noche y se encontrará con AMLO este 23 de noviembre por la tarde.

AMLO se reunirá con Gabriel Boric en Palacio Nacional
AMLO recibe al primer presidente de la Alianza del Pacífico (Foto: Cuartosxuto/Twitter: @gabrielboric)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, como parte de las reuniones que el mandatario mexicano sostendrá con tres dirigentes sudamericanos en los próximos días.

Durante su conferencia matutina desde Colima, el dirigente federal confirmó la suspensión de la reunión Alianza del Pacífico; sin embargo, indicó que las visitas de los presidentes se mantiene en pie, comenzando este miércoles con Gabriel Boric, quien llegó a México ayer por la noche.

AMLO agregó que mañana llegará Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; y para el viernes recibirá a Gustavo Petro, de Colombia. También señaló que ante la ausencia de Pedro Castillo, dirigente de Perú a quien el Congreso le negó su salida, dijo que ya habló por teléfono con él “para brindarle todo nuestro apoyo”.

AMLO se reunirá con Gabriel Boric en Palacio Nacional

Gabriel Boric se reunirá con AMLO en Palacio Nacional (Foto/Twitter: @gabrielboric)

¿De qué tratará la reunión entre AMLO y Boric?

A través de las redes sociales, el presidente Gabriel Boric tras su llegada a México, aseguró que sostendrá una reunión con AMLO para “profundizar la integración de nuestro país con México a nivel cultural, político y económico”.

De igual manera, la agenda de Boric en el país incluye una primera junta con empresarios mexicanos, posiblemente para tratar el tema económico, para después proceder a reunirse con AMLO en Palacio Nacional.

AMLO se reunirá con Gabriel Boric en Palacio Nacional

Boric asegura que tratarán temas económicos, culturales y políticos (Foto/Twitter: @gabrielboric)

Para el jueves, se prevé que el presidente chileno visite la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, debido a que forma parte del Programa de Escuelas Chile y finalmente estará en el Senado de la República.

Medios nacionales estiman que la junta entre ambos dirigentes ocurra cerca de las 14:00 horas para después, aproximadamente a las 17:30 horas, ofrezcan un mensaje conjunto. De igual manera, se espera que Gabriel Boric acuda al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para visitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO