México

Línea 12 del Metro reabre sus puertas tras 20 meses de reparación

La Línea 12 del Metro reabrirá de la terminal Mixcoac a Atlalilco

Línea 12 del Metro reabre sus puertas tras 20 meses de reaparición
La reapertura del Metro se realizó este domingo (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró este domingo la reapertura de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metrotras 20 meses de reparaciones. 

El tramó que reabrirá sus puertas va de la terminal Mixcoac a Atlalilco y dispondrá de 13 trenes que transportarán a 174 mil pasajeros, según estimaciones del Gobierno capitalino.

¿Cuánto costo la reapertura de la Línea 12?

De acuerdo con Forbes, la reapertura de este tramo no solo tardo 20 meses en realizarse sino que también tuvo una inversión de 750 millones de pesos; de los cuales la mayor parte aportada fue de las empresas constructoras de la obra: ICA y CICSA.

Esta inversión se utilizó en trabajos de reforzamiento estructural del túnel, rehabilitación de cárcamos, drenajes y reparación de filtraciones de agua, así como en una revisión de los sistemas de señalización en vías.

Por otro lado durante los 20 meses de reparación se realizó una evaluación de seguridad, simulación de marcha y pruebas dinámicas con cámaras especiales a los 13 trenes que darán servicio parcial en la Línea 12 del Metro, así lo señaló Forbes. 

“El resultado fue la certificación de la seguridad de la circulación de los trenes”, dijo Guillermo Calderón, director del Metro.

Línea 12 del Metro reabre sus puertas tras 20 meses de reparación

Claudia Sheinbaum en reapertura de la Línea 12 del Metro (Foto: Cuartoscuro)

La empresa encargada de realizar y supervisar estas evaluaciones fue Ellis y la empresa alemana TÜV Rheinland fue la encargada de brindar la certificación de seguridad de la operación para la reapertura a los usuarios; cabe mencionar que ambos servicios corrieron a cuenta del presupuesto de la ciudad.

Esta reapertura a generado críticas hacia la jefa de Gobierno capitalina, pues mientras algunos usuarios la felicitan por su desempeño otros la han señalado por negligencia, debido a los últimos incidentes que se han registrado dentro de este sistema de transporte. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO