Luego de que la mexicana Andrea Meza resultara vencedora en el certamen de belleza Miss Universo 2021, la polémica sobre la pertinencia de este tipo de concursos no se hizo esperar en las redes sociales. En esta ocasión, la activista Estefanía Veloz y la senadora Lilly Téllez levantaron la mayor controversia en Twitter al exponer sus opiniones encontradas.

La discusión comenzó cuando la abogada Estefanía Veloz publicó en su cuenta personal: “Ya que andan muy emocionados porque una mujer mexicana es Miss Universo, les recuerdo que matan 10 mujeres mexicanas TODOS LOS DÍAS”. En efecto, las cifras de feminicidios en México han incrementado desde el inicio de la pandemia.

Ante tales declaraciones, numerosos usuarios comenzaron a criticarla; entre ellos un usuario la cuestionó así a modo de burla: “¿Crees que es un concurso basado en estándares de belleza impulsados por los hombres y no por la belleza ‘alternativa’ que promueve el feminismo? Y que chingue a su madre el PG”. Por su parte, la activista y abogada respondió: “Sí es, esos estándares de belleza son parte del problema”.

Andrea Meza Miss Universo
La mexicana se coronó con el máximo título en el certamen de Miss Universo 2021. |(Fuente: Twitter)

 

Posteriormente, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se introdujo a la discusión respondiendo al último mensaje de Estefanía Veloz; de este modo, en su cuenta personal le contestó: “La belleza de Andrea Meza es un orgullo para México. No la odie por ser bonita”. Luego de llevar a cabo su publicación, numerosos usuarios de las redes sociales criticaron sus declaraciones.

A su vez, Estefanía Veloz respondió a la polémica publicación de Lilly Téllez haciendo alusión a su verdadero trabajo como funcionaria pública: “Ojalá la Senadora estuviera tan obsesionada con presentar iniciativas así como lo está con la belleza. Pensar mucho en el físico de la gente genera trastornos alimenticios. Cuídese mucho, señora Lilly“.

El pasado domingo 16 de mayo, tuvo lugar el certamen de belleza Miss Universo 2021; en dicha edición, resultó vencedora la mexicana Andrea Meza. Además del resultado final, sobresalió que en la ceremonia tuvieron lugar diversas protestas realizadas por las concursantes; en efecto, algunas de ellas señalaron el odio el odio racial hacia los asiáticos, la desigualdad de derechos para la comunidad LGBT y las luchas sociales en Myanmar

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.