Lilly Téllez: "Vamos a detener el plan B de Bodrio", dice sobre la reforma electoral de AMLO
La reforma se aprobó en comisiones (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @LillyTellez)

La senadora del PAN, Lilly Téllez, declaró que acudirá este martes a “detener el plan B de Bodrio”; es decir, la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se discutirá en el Senado de la República, luego que la iniciativa se aprobara en comisiones.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria declaró que ya estaba lista para la discusión de la propuesta del mandatario y lo acusó de que dicha reforma es para un futuro fraude electoral en las elecciones de 2024.

“Buenos días, vamos al Senado a detener el plan B de AMLO: Plan B, de Bodrio, porque es antidemocrático… y con V, de visceral, porque el presidente prepara el fraude electora”, escribió Lilly Téllez.

Lilly Téllez: "Vamos a detener el plan B de Bodrio", dice sobre la reforma electoral de AMLO
Lilly Téllez acusó que el plan B de AMLO es visceral y antidemocrática (Foto: Cuartoscuro)

Aprueban plan B

El pasado lunes 12 de diciembre, la comisión de Gobernación del Senado aprobó el plan B de la reforma electoral de AMLO, esto durante una sesión exprés que duró aproximadamente 35 minutos y donde no hubo discusión con la oposición, pues estos se ausentaron.

Con 10 votos a favor, ocho de Morena, uno del Partido Verde Ecologista de México y otro más del Partido Encuentro Social (PES) es que se aprobó la reforma a las seis leyes para modificar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lilly Téllez: "Vamos a detener el plan B de Bodrio", dice sobre la reforma electoral de AMLO
Lilly Téllez acusa que cometerá fraude electoral (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, esta decisión la rechazó la oposición luego que la senadora Indira Rosales San Román (PAN) acusara que la reunión de la comisión fue ilegal, porque se necesitaban las sesiones de ambas comisiones, de Gobernación y Estudios Legislativos, algo que requería una nueva convocatoria y no ocurrió.

No obstante, en ambos casos, donde son mayoría Morena y el Partido Verde, acusaron a la oposición en la Cámara Alta de ser irresponsables por abandonar el debate de la reforma electoral.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.