A través de redes sociales, la senadora Lilly Téllez informó que propondrá la creación de una Comisión Especial para investigar las posibles conductas delictivas del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de Twitter, la militante del Partido Acción Nacional (PAN), informó que llevaría su propuesta al Senado debido al supuesto tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán.
“Mañana propondré en el Senado la creación de una Comisión Especial que analice las posibles conductas delictivas, por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, y su pareja, por el burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston”, escribió Téllez.

De acuerdo con la publicación de la senadora, es necesario explorar por las vías legales, tanto a nivel nacional como internacional “por violar las mínimas reglas anticorrupción”.
La propuesta de la senadora se da luego de la publicación de un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en donde se detalla que López Beltrán y Carolyn Adams, su pareja, poseen una propiedad de aproximadamente 371 mil dólares.
La investigación señala que dicha propiedad perteneció a un alto funcionario de la empresa petrolera Baker Hughes en la que trabaja Adams.

Desde el día que se publicó la investigación, Lilly Téllez pidió que José Ramón López Beltrán sea investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y conflicto de intereses.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
