LGBT: Denuncian a chofer de app por negar viaje a activista trans

El canal de YouTube, Harto de la Vida, denunció lo que pasó Kenya Cuevas
(Imagen: Wikimedia Commons)

El canal de YouTube, Harto de la Vida, denunció que Kenya Cuevas, una activista trans, tuvo una mala experiencia, ya que un chofer de una app se negó a realizar el viaje.

De acuerdo con la denuncia publicada en Twitter, Kenya Cuevas, activista y fundadora de Casa de Muñecas Tiresias SA de CV y de Casa Hogar Paola Buenrostro solicitó un Uber, para ella y su equipo, tras grabar el episodio de su podcast. No obstante el chofer le negó el servicio.

“Desafortunadamente esto se vio opacado por la desagradable experiencia que tuvimos al solicitar el servicio de Uber México, luego de que llegar al punto de encuentro, uno de los conductores se negara a brindar servicio a Kenia y a su equipo sólo por el hecho de ser parte de un grupo de mujeres trans”.

(Imagen: Twitter @hartodelavidamx)

También hicieron un llamado para que los miembros de la comunidad LGBT+ no permitan los actos de discriminación y, sobre todo, que no son “herramienta de marketing” que sólo es visible en el mes del orgullo.

Respuesta de Uber

La compañía emitió un comunicado en el que aseguran que se han puesto en contacto con Kenya Cuevas para tratar de llegar al fondo del incidente:

“En Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación. Hemos estado en contacto con Kenya para tener todos los detalles de lo ocurrido.”

Aseguraron que tomarán medida de acuerdo con sus guías comunitarias y sentenciaron que “nadie debiera pasar por una situación como la descrita.”

(Imagen: Twitter @Uber_Support)

Asimismo, asentaron que “en Uber creemos que toda persona tiene derecho a moverse con libertad y estamos comprometidos a fomentar buenas experiencias para nuestra comunidad LGBTIQ+, incluida la sensibilización dirigida a socios conductores.”

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO