Panadería recibe oleadas de clientes tras ser acosada por apoyar al colectivo LGBT

El dueño del lugar celebra que ha agotado sus productos durante varios días consecutivos
La panadería no ha dejado de recibir oleadas de nuevos clientes desde su publicación. | (Imagen: Facebook @Confections)

Una panadería ubicada en Texas, estados Unidos, vendió todos sus productos luego de que fuera objeto de críticas y violencia por apoyar a la comunidad LGBT. De acuerdo con el dueño del establecimiento, numerosos clientes cancelaron sus pedidos cuando anunció que haría pasteles con temática de arcoíris en alusión a dicho colectivo; como respuesta a los actos homofóbicos, la panadería recibió una ola de apoyos de su comunidad y de todo el mundo.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de junio en una pequeña panadería llamada ‘Confections’, ubicada en la localidad de Lufkin, Texas. El dueño del establecimiento había publicado en sus redes sociales el próximo producto de la tienda: Galletas con forma de corazón y con la bandera LGBT en su cubierta. Sin embargo, en lugar de generar una reacción positiva en sus clientes, muchos de ellos se enfurecieron.

De acuerdo con los trabajadores de la panadería, varios consumidores cancelaron sus pedidos y muchos más dejaron de seguir su cuenta oficial luego de ver la publicación. Como consecuencia, la tienda contaba con exceso de productos que caducarían rápidamente si nadie los compraba. Cuando esta situación se dio a conocer en redes sociales, numerosas personas acudieron en auxilio del negocio y compraron galletas en el local.

Las filas para ingresar al establecimiento se extendían por la calle. | (Imagen: Facebook @Confections)

Filas extensas y productos agotados

Durante los días siguientes, las filas para ingresar en el establecimiento se extendían en las calles; asimismo, la panadería comenzó a cerrar sus puertas varias horas antes del horario normal, debido a que los productos se agotaban rápidamente. Ante tales muestras de apoyo por parte de la comunidad, el dueño señaló que se sentía “agradecido y conmovido por tan amplia difusión de amor”.

Asimismo, pidió paciencia a su nueva clientela, ya que su ritmo de producción no estaba listo para recibir a tales cantidades de personas. En Estados Unidos, otras historias de apoyo a la comunidad LGBT han dado giros afortunados; hace unas semanas, el barco de un grupo de agresores homófobos se incendió mientras hostigaban a simpatizantes del colectivo. Tras el suceso, los acosadores se vieron en la necesidad de ser auxiliados por aquellos a quienes molestaban.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO