ANUNCIO
México

Lesionan a una persona durante marcha del 2 de octubre

Además de la persona lesionada autoridades reportaron actos de vandalismo a inmuebles y comercios de las calles de CDMX

Lesionan a una persona durante marcha del 2 de octubre
Usuarios reportan lucha a empujones entre policías y manifestantes (Foto: Especial)

Este domingo 2 de octubre se realizó en la Ciudad de México (CDMX) la marcha por el 54 aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968, y diversas autoridades así como comercios han reportado actos de vandalismo y personas lesionadas. 

De acuerdo con los reportes, un grupo de encapuchados que se encuentran dentro de los marchantes lanzaron petardos durante la marcha conmemorativa de este 2 de octubre; mientras que otro contingente que iba rumbo al Zócalo Capitalino lanzó piedras contra edificios y cámaras del C5.

Además de que hubo quienes realizaron pintas sobre las vallas de protección instaladas en comercios y monumentos de la CDMX.

Se registran empujones entre policías y manifestantes

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron mediante redes sociales que policías y manifestantes luchaban a empujones afuera de la estación del Metro Bellas Artes.

Por otro lado un grupo de jóvenes pintaron comercios con latas de aerosol, mientras que con mazos y diversas armas intentaban dañar inmuebles y comercios ubicados en las calles de Eje Central y calle 5 de mayo en el centro de la ciudad.

En esa misma zona, autoridades reportaron a una persona lesionada por una pedrada en la cabeza, la cual se atendió de emergencia por los paramédicos de la CDMX y se menciona ya se encuentra fuera de peligro.

Lesionan a una persona durante marcha del 2 de octubre

La persona lesionada por una pedrada en la cabeza se encuentra fuera de peligro (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Una vez llegaron los integrantes de la marcha al Zócalo, los encapuchados escoltados por miembros de la brigada marabunta golpearon las vallas de protección que rodean Palacio Nacional.

Hasta ahora han sido los únicos inconvenientes durante la marcha, ya que desde el templete en el Zócalo los organizadores del mitin invitaron a los asistentes a evitar realizar actos de provocación.

Aunque no se sabe la hora exacta en la que se dará fin a la marcha de este 2 de octubre se invita los ciudadanos a evitar circular por la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Eje 2 Norte Manuel González, Eje Central Lázaro Cárdenas y el Zócalo pues estas calles y alrededores estarán cerrados.

ANUNCIO