ANUNCIO
México

CDMX: Protegen con vallas Paseo de la Reforma por marcha a favor del aborto

Además de las vallas participarán al rededor de 700 elementos de seguridad del agrupamiento "Ateneas" para salvaguardar la seguridad de las manifestantes

CDMX: Protegen con vallas Paseo de la Reforma por marcha a favor del aborto
Las vallas se encuentran desde el Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Previo a la marcha a favor del aborto la cual se llevará a cabo este 28 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX) en la que se espera la movilización de cientos de mujeres quienes en una sola voz pedirán la despenalización del aborto, además de que este sea seguro y libre para ellas; el gobierno capitalino colocó vallas metálicas en diversos inmuebles de Paseo de la Reforma así como en diversas avenidas principales de la ciudad.

Esta marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, también identificada en redes sociales como #28S se organiza cada año por diversos colectivos feministas. Según se informó estos colectivos se prepararán desde el medio día de este miércoles en el Monumento a la Revolución para partir hacía el Zócalo de la CDMX a las 15:00 horas.

CDMX: Protegen con vallas Paseo de la Reforma por marcha a favor del aborto

La marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro iniciará a las 15:00 horas (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

¿Qué otros lugares se protegieron con vallas previo a la marcha a favor del aborto?

Durante la mañana de este miércoles el gobierno de la CDMX colocó estas vallas metálicas desde el Ángel de la Independencia, hasta Bellas Artes, así como el Hemiciclo a Juárez y Palacio de Gobierno. Además sobre la calle de Madero, las cuales se colocaron para proteger los comercios; lo mismo ocurre con los negocios de la calle 5 de mayo, en donde también se encuentran colocadas vallas.

CDMX: Protegen con vallas Paseo de la Reforma por marcha a favor del aborto

Se desplegarán al rededor de 700 elementos de seguridad durante la marcha de este 28S (Foto: Especial)

Además de esta protección, cientos de integrantes del agrupamiento “Ateneas” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se alistan en Palacio Nacional, Paseo de la Reforma y alrededores previo a la marcha a favor del aborto; todos listos con cascos, rodilleras, escudos y los extintores.

Según informó el secretario de la SSC CDMX, Omar García Harfuch el despliegue de mujeres de seguridad que habrá en la marcha será para salvaguardar la seguridad de las manifestantes y los negocios.

“Participarán puras compañeras de operación policial y también del grupo Ateneas; a a participar al rededor de 700 compañeras para cuidar la integridad de las manifestantes, de las personas que marchan y de los negocios”, detallo el funcionario.

ANUNCIO