ANUNCIO

La UNAM anuncia paro por cancelación de kermés en que tocaría la banda MS

Los estudiantes denuncian falta de insumos de higiene y que se abra la biblioteca universitaria
No me pidas perdón: habrá paro en Políticas de la UNAM por cancelar kermés con invitación a Banda MS
Foto: Instagram / bandamsoficial - La UNAM se fue a paro durante una semana

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció un paro de actividades debido a la cancelación de una kermés en que tocaría la banda MS.

Se informó que los estudiantes se organizaron para pausar las actividades educativas durante una semana tanto a nivel presencial como virtual.

Lo anterior, fue un acuerdo de alumnos de la UNAM debido a la cancelación de la kermés en que tocaría la banda MS, así como falta de insumos de higiene y otras problemáticas.

No me pidas perdón: habrá paro en Políticas de la UNAM por cancelar kermés con invitación a Banda MS

Foto: Cuartoscuro – Aseguran que el paro no es porque se prohibió el concierto de la banda MS

Según los estudiantes, no se trata de la falta de apoyo para el concierto sino un reclamo por la ausencia de personal en la enfermería y la clausura de las salas de computo y la biblioteca.

Hace unos días, una alumna de la UNAM publicó en redes sociales una campaña con el objetivo de traer a la banda MS a la “máxima casa de estudios”.

La intención era que el grupo de regional mexicano ambientara las festividades universitarias con motivo de las fiestas patrias. Sin embargo, autoridades negaron la petición.

No me pidas perdón: habrá paro en Políticas de la UNAM por cancelar kermés con invitación a Banda MS

Foto: Cuartoscuro – Estudiantes exigen insumos de higiene entre otras cosas.

Estudiantes de la UNAM organizaron kermés en que tocaría la banda MS

Fue a inicios de septiembre, cuando la organizadora del evento informó en Facebook que un abogado de la UNAM advirtió que la Facultad no es un salón de fiestas.

En el comunicado se informó a la sociedad estudiantil que la universidad pública no organiza eventos “de ese tipo”. Especialmente, convocatorias masivas en tiempos de la pandemia por COVID-19.

“De continuar la kermés, autoridades procederán legalmente”, se especificó.

De hecho, la estudiante que recibió la notificación acudió a la oficina de la directora de Ciencias Políticas y Sociales. Sin embargo, no se obtuvo una respuesta positiva.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO