ANUNCIO

Carlos Slim propone eliminar tesis como requisito de titulación

Además pidió a la UNAM brindar educación remota a los aspirantes que no fueron admitidos
Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional como requisito para titulación
Foto: Cuartoscuro - Eliminar tesis como requisito ayudaría a que los jóvenes se integren más rápido al mercado laboral.

El magnate y empresario Carlos Slim Helú propuso eliminar la tesis y el examen profesional como requisito indispensable de titulación, durante su participación en el evento México Siglo XXI.

Ante una educación que exhibe deficiencias, habló sobre la necesidad de realizar cambios en el sector. Como ejemplo, propuso continuar con la escuela a distancia.

Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso y América Móvil, argumentó que eliminar la tesis como protocolo de titulación ayudaría a los jóvenes a integrarse al sector laboral de manera inmediata.

Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional como requisito para titulación

Foto: Cuartoscuro – En Estados Unidos terminas y te entregan tu título, afirmó el magnate.

“La educación desgraciadamente tiene orígenes muy antiguos. Tiene muchas deficiencias.; hay que cambiar radicalmente, ya se presentan casos a estudiar […] son casos positivos pero deberían ser más rápidos y de fondo”, expuso.

Como ejemplo, el magnate de la telefonía dijo que en Estados Unidos los estudiantes terminan su licenciatura y reciben su título. En cambio, en México les exigen tesis y examen profesional.

Para Carlos Slim, los estudiantes mexicanos que ya aprobaron todas sus materias deberían de recibir su documento olvidándose del protocolo.

Carlos Slim propone eliminar tesis y examen profesional como requisito para titulación

Foto: Cuartoscuro – Slim propuso a la UNAM mantener el sistema de educación remota

“Que [tesis y examen profesional] se hagan en maestría o doctorado. O que si eliges tesis como titulación, la realices durante los cuatro o cinco años que dure la carrera”, fue la propuesta.

En su conferencia, el empresario Carlos Slim consideró que los apoyos a la educación no solo deben dirigirse a becas que contemplen las actividades institucionales.

Y es que para uno de los hombres más ricos del mundo, no basta con que la educación sea gratuita. El Estado debe brindar transporte y alimentación. “Que los estudiantes no sean una carga para sus familias”, concluyó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO