¿La maternidad puede ser esclavizante?

Las madres se preocupan mucho por sus hijos, pero ¿quién se preocupa por las madres?
Constance Hall, influencer australiana, aseguró que las madres no son esclavas. (Imagen: Pixabay)

La influencer australiana Constance Hall señaló a sus hijos que no es madre después de las siete y media de la noche. Bajo esta perspectiva feminista, la influencer explicó a sus seguidoras que las madres no son esclavas de sus hijos, consecuentemente, las labores de cuidado y atención deben parar en cierta hora del día.

La maternidad puede ser concebida como un trabajo de veinticuatro horas al día que se repite toda la semana. Exige salud mental, emocional y física por parte de las cuidadoras, quienes a menudo se ven agotadas. En este sentido, las madres buscan nuevos modelos de crianza sin género o crianza respetuosa para educar a sus hijos. Como vemos, las madres se preocupan mucho por sus hijos, pero ¿quién se preocupa por las madres? La influencer australiana Constance Hall se pronunció en torno a este tema en redes sociales y creo bastante polémica.

Constance Hall estableció un horario de maternidad para sus hijos, éste termina a las 19:30 horas sin excepción. Tras esa hora, la mujer se toma el tiempo necesario para realizar labores de autocuidado como comer, descansar e inclusive pasar tiempo con sus amigas o demás familiares. Compartió esta experiencia con sus seguidoras, quienes aplaudieron esta iniciativa.

Una influencer aseguró que la maternidad es esclavizante. (Imagen: Pixabay)

¿Ser mamá es un trabajo de horario completo y con disponibilidad las 24 horas, sin derecho a vacaciones? “No lo creo”, señaló la influencer.

Esta creadora de contenido es madre de siete niños a los que cuida, educa y provee diversos tipo de atención. Constance entendió que las madres también atienden asuntos laborales, del mantenimiento del hogar, emocionales y de gestión sin que haya un descanso o tiempo para el autocuidado. De esta manera, muchas madres se enfrentan a una triple jornada laboral. Aunado a ello, destacó las discriminación laboral que muchas madres sufren, pues sólo en algunos países se tiene licencia de maternidad pagada. Ante este escenario, la mujer asegura que lo más sano es poner límites tanto a los hijos como a la pareja, para así tomar el merecido descanso que las madres merecen.

No soy tu mamá, no estoy aquí. No soy tu esclava, sólo una estatua de una mujer que hace una hora te limpió el trasero y ahora está bebiendo vino y charlando por teléfono con su hermana”, declaró Constance Hall.

Rompiendo mitos de la maternidad

Aunque ha recibido muchas críticas, la influencer asegura que este método también enseña a sus hijos a hacerse responsables de sí. Por ello también les asigna tareas menores como recoger su habitación, ordenar su ropa, limpiar aquello que usan. Hall menciona que es importante hacerlos entender que no es ayuda, se trata de hacer tareas para mantener en armonía un hogar en el que todos viven.

Las madres sufren agotamiento mental (Imagen: Pixabay)

Todas las mujeres tienen derecho a una maternidad saludable y segura en todos los ámbitos: físico, emocional, psicológico y laboral. Para que esto suceda la pareja, ya sea madre o padre debe ejercer sus responsabilidades. Aunque no lo parezca la maternidad es juzgada en diferentes como en España, donde a una madre le quitaron la custodia de sus hijos debido a su edad. Ante este panorama muchas jóvenes prefieren tener mascotas a ser madres.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad