Madre de 69 es inhabilitada legalmente para criar a sus hijos

Servicios sociales cree que lo mejor para los gemelos es estar con una familia adoptiva
Mauricia Ibáñez perdió la custodia legal de sus hijos. (Imagen: Twitter/@diariodeburgos)

En España una mujer de 69 años dio a luz a gemelos, pero la justicia la inhabilitó para cuidar de ellos. Lleva cuatro años en juicio para tener la custodia legal. Según expertos, diversos factores podrían afectar su maternidad y la crianza de los menores.

Una mujer identificada como Mauricia Ibáñez dio a luz a gemelos cuando tenía 64 años. Para concebir a Gabriel y María de la Cruz, Mauricia se sometió a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos. Cuando registró a los menores de edad, Servicios Sociales investigó su caso y determinó que ambos bebés estaban en una situación de vulnerabilidad.

Tras cuatro años de lucha legal, Mauricia de 69 años, perdió la custodia de sus hijos. (Imagen: Pixabay)

Aunque Mauricia asegura que no tendrá problemas para criar a sus hijos, las autoridades la inhabilitaron legalmente. Según expertos la mujer tiene pocas relaciones familiares, sin esta red de apoyo y el aislamiento, las autoridades temen por la seguridad de los bebés. De tal forma, este caso pasó al Tribunal Familiar. Desde hace cuatro años, la madre de 69 años ha luchado por la custodia legal de sus gemelos.

“Por supuesto que me preocupa que puedan llevarse a mis hijos. Son tan indefensos, tan pequeños y delicados”, declaró Mauricia cuando el juicio inició.

Por su parte, la sociedad española estaba dividida, había quienes apoyaban a Mauricia y quienes pensaban que no debía criarlos. Finalmente, las autoridades han decidido entregar a los menores a unos padres adoptivos. Servicios Sociales cree que es lo mejor para el desarrollo emocional y físico de los gemelos. Se desconoce si Mauricia Ibáñez siga con el proceso para recuperar la custodia de los niños.

***

No te pierdas de a discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

Publicidad