Los millennials prefieren tener plantas o mascotas que hijos

Prefieren el autocuidado y tener responsabilidad afectiva con sus mascotas
(Imagen: Pixabay)

Recientemente se ha dado a conocer que los millenials prefieren tener a su cuidado plantas y mascotas que criar a un menor. Jóvenes entre 20 y 39 años  se enfrentan a panoramas socioeconómicos  inciertos, por lo que la crianza tradicional no parece una opción viable.

Ha despertado la curiosidad de la sociedad la forma en que los millennials forman sus vínculos afectivos. Estos jóvenes han renunciado a los modelos tradicionales de las instituciones como la familia, el matrimonio o la pareja. En este sentido, la idea de formar una familia o criar hijos ya no es una opción disponible o deseable para esta parte de la población.

(Imagen: Pixabay)

Este cambio puede relacionarse con diversos factores, miles de jóvenes se enfrentan a la incertidumbre financiera, el desempleo y un panorama deplorable para su retiro. La capacidad adquisitiva se ha reducido. Adquirir una casa o algún inmueble no es posible para muchos. Otro de los factores es la forma en la que los jóvenes se vinculan afectivamente.

Esta generación está más consciente de su salud mental y de los patrones de violencia adquiridos mediante la crianza familiar, educativa y social. Por ende, se preocupan por no repetir estos patrones, de manera que, la institución de la familia tradicional es poco atractiva.

Estudios realizados mediante encuestas a jóvenes de entre 20 y 39 años han arrojado resultados interesantes. Siete de cada diez encuestados señalaron que la incertidumbre e inestabilidad económica y laboral les hace más sencillo cuidar plantas. Asimismo, el estudio realizado por OnePoll y Article señaló que al menos el 53 por ciento de los encuestados empezaron a cultiva plantas por mera estética. Mientras que el 47% lo hizo por moda o decorar su departamento.

Como un hábito de autocuidado los jóvenes comenzaron  cultivar plantas ya fuera en espacios reducidos o en jardines. Quienes han llevado a cabo esta decisión ha notado mejoras en su salud mental. Por otra parte, están quienes cuidan a una o dos mascotas pequeñas. Afortunadamente, este sector de la población ha disentido con diversos actos de crueldad animal y muestran mejores patrones de cuidados.

ANUNCIO