La diputada Lucero Sánchez comparecerá por escrito

Lucero Sánchez declaró que debido a las acusaciones contra ella por presuntamente tener vínculos con "El Chapo" ha recibido amenazas.
Lucero

La diputada local de extracto panista, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien es investigada por tener supuestos lazos con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo”, dijo que si comparecerá pero por escrito ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para responder a las acusaciones por las que el Ministerio Público solicitó su desafuero.

“Será por escrito. Se va a manifestar por escrito. Esto lo están analizando mis abogados, estamos en ver qué va a pasar, me están acusando injustamente, yo soy inocente. Me declaro inocente de todo, todavía falta el proceso y hacia eso vamos a ver qué es lo que prosigue y qué decide la autoridad”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Asimismo, Sánchez López declaró que debido a las acusaciones contra ella por presuntamente tener vínculos con “El Chapo Guzmán” ha recibido amenazas de personas que quieren saldar cuentas con ella.

“He recibido muchas llamadas anónimas en que me amenazan por toda esta situación y no tengo tranquilidad con mis hijos, mi mama está gravemente enferma. Me comentan que ellos tienen deudas con este señor, con Joaquín, y ellos se las quieren cobrar conmigo, estamos siendo víctimas mis hijos y yo de una atrocidad que no merecemos, esto se llevó a cabo por los medios de comunicación cuando en la PGR no tenía una averiguación abierta”, dijo.

A su vez, la legisladora aseguró no ser la persona que aparece en los videos de seguridad del penal de el Altiplano, por lo que se dijo inocente del delito de portación de documentos falsos. Sin embargo, se negó a responder si conoce al líder del Cártel de Sinaloa.

“Esa pregunta por el momento no se la puedo decir ya que voy a ratificar mi declaración ante la PGR y eso entorpecería el proceso que estamos llevando a cabo”, dijo.

Por otro lado, el diputado priísta Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora en San Lázaro, informó que el plazo para la comparecencia de la diputada Sánchez vence a la medianoche del viernes y que el sábado la Cámara de Diputados abrirá un periodo de 30 días naturales para la recepción y desahogo de las pruebas que decidan aportar las partes, es decir, la Procuraduría General de la República (PGR) y la llamada “Chapodiputada”.