¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Catrina, sicaria del CJNG, murió en un enfrentamiento

Aparentemente la mujer murió debido a un impacto de bala en el cuello
La Catrina, sicaria del CJNG, murió en un enfrentamiento (Imagen: Twitter)

En el estado de Michoacán María López Esquivel, conocida como La Catrina, miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatida durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas.

También te recomendamos: ‘Juanito Pistolas’, la historia de un niño sicario

Elementos del ejército mexicano y miembros de la Guardia Nacional (GN) realizaban operativos de vigilancia en la localidad de la Bocanada en el municipio de Tepalcatepec. De un momento a otro sufrieron una emboscada y, posteriormente, un enfrentamiento con hombres armados.

Presuntamente los hombres armados pertenecen al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En redes sociales circulan diversos videos e imágenes en los que se muestra a María López Esquivel, alias La Catrina con una herida de bala en el cuello.

Medios puntualizan que La Catrina es la principal sospechosa del ataque de Aguililla, Michoacán ocurrido el pasado 14 de octubre del 2019, ene l que 14 agentes murieron y otros tres resultaron heridos.

La Catrina fue señalada como la autora intelectual de la emboscada. Por tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició una investigación tanto de la presunta autora como de sus cómplices.

Tanto fuerzas armadas como fuerzas estatales localizaron tanto armamento como vehículos relacionados con el ataque de Aguililla.

De acuerdo con documentos hallados en vehículos decomisados, se determinó que La Catrina era la responsable de pagar a “las patrullas” de halcones– los informantes al servicio del grupo criminal- hasta 4 mil pesos a la semana”. (Vía: El Universal)

Autoridades han señalado que la letra de las cartulinas que fueron localizadas el día del ataque en las patrullas corresponde a ala letra de una libreta en la que se registraba la nómina del cartel. Esta libreta presuntamente era propiedad de La Catrina.

En cuanto el ataque en el que La Catrina murió, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó a medios que durante el enfrentamiento detuvieron a  Miguel Fernández conocido como ‘el m2’, uno de los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación. Por su parte, María López Esquivel murió debido a las heridas que recibió.

En redes sociales circulan tanto fotos como videos en los que se aprecia a La Catrina en estado Agonizante. Medios de comunicación puntualizan que la mujer recibió un disparo en el cuello, aparentemente  murió por la pérdida de sangre.

Presuntos miembros del CJNG (Imagen: Proceso)

Asimismo, en redes sociales circulan diversas fotos de la fallecida en las que se destacan sus tatuajes como una forma para reconocerla. Tras el enfrentamiento los elementos de seguridad incautaron al menos 10 fusiles de asalto.

Con información de: RT