Después de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaran la suspensión temporal de la alianza Va por México, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro ‘Alito’ Moreno, negó una ruptura y contestó a los señalamientos de sus aliados.

Y es que el PRI emitió una propuesta para extender la participación de las fuerzas armadas hasta 2028 en tareas de seguridad, hecho que sus aliados (PAN y PRD) consideraron una contradicción a su postura en contra de la militarización del país.

¿Qué dijo Alejandro ‘Alito’ sobre la suspensión de la alianza Va por México?

Durante la conferencia de prensa realizada por le partido tricolor (PRI) este 7 de septiembre, Moreno Cárdenas aseguró que la alianza no está en riesgo y que el partido no está a favor de la propuesta emitida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino en favor de preparar a la Guardia Nacional.

Estamos de acuerdo en que la militarización no es la respuesta, por ello votamos en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, pero no podemos esperar en estos dos años, la Guardia Nacional esté preparada para enfrentar la inseguridad, necesita acompañamiento de las fuerzas armadas”, mencionó Alito Moreno.

"La alianza no está en riesgo": Alejandro 'Alito' Moreno responde a la suspensión temporal
Reiteró que no está de acuerdo en militarizar el país (Foto: Alejandro Moreno/@alitomorenoc)

Aseguró también que la propuesta fue en pro de México y su gente, para garantizar paz y seguridad y que no es un “cheque en blanco” o significa que le estén “haciendo el trabajo” al gobierno federal. Dijo que se trata de una “decisión responsable” que están tomando pensando en la gente y en brindarles condiciones de seguridad, reiterando que está en contra de la militarización.

“No podemos saltar al vacío, no podemos dar pasos en falso, no le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta el Ejército en sus ciudades”, señaló el presidente del PRI.

YouTube video

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...