ANUNCIO

En peligro la coalición: PAN y PRD suspenden temporalmente alianza “Va por México”

Le pidieron al PRI que defina su postura.
En peligro la coalición: PAN y PRD suspenden temporalmente alianza "Va por México"
Piden que el PRI defina su postura (Foto: Cuartoscuro/PRI.org/PRD.org/PAN.org)

Parece que la coalición para derrotar a Morena está en peligro, y es que los partidos PAN y PRD suspendieron temporalmente la alianza “Va por México” con el PRI, esto debido a la postura de éste último que aprueba la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que propone ampliarlo hasta 2028.

Mediante un comunicado, los partidos expresaron su “profunda inconformidad” hacia el PRI y le exigieron que éste defina su postura tanto a la plataforma electoral que se comprometió con el PAN y PRD, así como a la coalición legislativa que buscaba hacer frente a la mayoría de Morena en el Congreso.

En peligro la coalición: PAN y PRD suspenden temporalmente alianza "Va por México"

Los líderes del PAN y PRD suspendieron la alianza Va por México (Foto Cuartoscuro)

“Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en el 2021″ indicaron los partidos.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, confirmaron que se suspendería de manera temporal la coalición hasta que concluya el proceso legislativo en el Senado, el cual deberá dar respuesta este 7 de septiembre, asimismo, indicaron que esperan poder continuar con “los trabajos que nos lleven a construir cosas para el 2023 y especialmente para el 2024”.

En peligro la coalición: PAN y PRD suspenden temporalmente alianza "Va por México"

Rechazan la postura del PRI para la integración de la Guardia Nacional a la Sedena (Foto Cuartoscuro)

Sin embargo, parece ser que la alianza con el PRI podría finalizar. Al mismo tiempo que los partidos dieron su postura, el líder del tricolor ofreció una conferencia en la que aseveró que mantendrá su decisión sobre la “militarización del país“, porque la estrategia del gobierno federal “es un fracaso“, y aseguró que la gente quiere “seguridad en las calles”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO