En redes sociales se viralizó un video que exhibe a un grupo de jóvenes colocando un fuego artificial en un pastel “porque no había velitas” y casi incendian su casa.

Fue en la plataforma TikTok en que la usuaria identificada como Montserrat publicó una grabación en que se observan los preparativos para cantarle “Las Mañanitas” a la cumpleañera. 

En el video se percibe un pastel adornado con betún y chispas de chocolate, mientras el grupo de jóvenes espera se coloque el fuego artificial improvisado en sustitución de las velas.

Jóvenes usan fuego artificial en lugar de vela en pastel y casi incendian casa
Foto: TikTok / @montse.a.j – Se les ocurrió cambiar las velitas por fuegos artificiales

“No había más velas”, fue el texto que acompañó el clip de apenas de 17 segundos de duración que se popularizó en la plataforma.

La reunión tenía como objetivo celebrar el cumpleaños de su amiga pero todo se salió de control, admitió la tiktoker que en su cuenta registra más de 354 mil 600 reacciones.

“Se nos olvidó la vela e intentamos de otra forma”, respondió a sus seguidores que le cuestionaron el por qué de la “inteligente” decisión que casi termina en tragedia.

Y es que en el video se registró el momento exacto en que los jóvenes prenden el fuego artificial que inmediatamente arroja chipas por todo el comedor.

Mientras esto sucede, las y los asistentes se asustan cuando bolas de fuego “saltan” por toda la habitación poniendo en riesgo su integridad y facilitando un incendio.

“Estaban potentes esos deseos’”; “Querían que fuera su último cumpleaños”; “¿A qué sabe el pastel de pólvora?”; “Casi queman la casa”; “Cuando pensar no es su fuerte”, se comentó en la red social.

Según documentó el portal Excélsior, los jóvenes alejaron del pastel cualquier objeto inflamable controlando la situación y evitando lesionados y daños materiales. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...