Encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en Yucatán

El cuerpo fue localizado en la colonia Leandro Valle; fue brutalmente asesinado
Encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en Yucatán (Imagen: Pixabay)

En  Yucatán, en la colonia Leandro Valle se encontraron los restos de un cadáver en descomposición. Posiblemente el cuerpo es de un joven reportado como desaparecido.

También te recomendamos:  Funcionario de Fiscalía de Yucatán sugiere incendiar a mujeres manifestantes

En Mérida, Yucatán elementos de seguridad investigaban la desaparición de un joven de 22 años identificado como Roberto de Jesús Fuentes Amaro. Según la línea de investigación, el domingo  28 de junio, a las 19:00 horas, el hombre aseguró a sus familiares que iría a los cajeros de la Macroplaza, desde ese momento no se supo más de Roberto de Jesús.  Tanto familiares como amigos difundieron lo datos del joven y esperaron información para dar con su paradero.

No obstante, cuatro días después de haber sido declarado como desaparecido, colonos de Leandro Valle, al oriente de Mérida informaron al personal de Seguridad Pública  que en un predio abandonado, cuya ubicación es la calle seis, esquina con 37, encontraron restos  de un cuerpo. Arribaron al lugar elementos de seguridad y miembros de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Peritos y elementos de seguridad recuperaron la mayor evidencia posible, asimismo, recuperaron el cuerpo en descomposición. Medios locales aseguran que se trata del joven reportado como desaparecido. Según sus indagaciones, el joven de 22 años llevaba dos meses sin trabajar debido a la pandemia de Covid-19, por lo que, pasaba dificultades económicas.

Supuestamente, miembros de la Policía Cibernetica rastreó las conversaciones en su célular, mediante las mismas se llegó a otro joven que aparentemente se dedica a la venta de estupefacientes. Agentes se desplazaron hasta el domicilio del sujeto, éste se ubicaba en la colonia Lenadro Valle, durante el interrogatorio el joven aseguró que sí conocía al joven, pero no lo había visto y tampoco sabía qué había sucedido con él.

Posteriormente, la policía emitió una orden de cateo, una vez que ingresaron al domicilio del joven encontraron marihuana y diversos narcóticos y estupefacientes tanto para consumo como para venta. En el refrigerador de la casa encontraron bolsas de carne, luego, el detenido confesó que ésta provenía del cadáver de Roberto. Aparentemente, Roberto fue al domicilio de este hombre y consumieron alcohol y drogas, después comenzaron a pelear, ésta pelea sería la que causó el asesinato.

Luego, el presunto homicida desmembró el cuerpo y conservó algunas partes en su refrigerador, éste sujeto intentó vender la carne de Roberto. Acto seguido, condujo a las autoridades hacia el lugar del crimen. Aún e necesitan realizar pruebas de genética y corroborar diversos datos de la investigación.

Con información de: Quadratin Yucatán