Comando armado perpetró masacre en Irapuato

El grupo armado ejecutó a 24 hombres en un centro de adicciones
Comando armado perpetró masacre en Irapuato (Imagen: @El-Universal)

En Irapuato, Guanajuato un comando armado asesino a veinticuatro hombres en un centro de rehabilitación. Este ataque ocurrió a las seis de la tarde y fue reportado mediante el Sistema de Emergencias 911.

También te recomendamos: Sólo ayer, asesinaron a 50 personas en el país

En un centro de rehabilitación ubicado en la calle Lerdo de la comunidad de Arandas, en Irapuato, Guanajuato, un comando armado asesinó a 24 hombres que residían en el centro. Este ataque fue reportado a las seis de la tarde al Sistema de Emergencias 911. Según lo relatado por testigos del ataque, al centro de rehabilitación llegaron los hombres armados en un automóvil, ingresaron en el recinto y, posteriormente, obligaron a los internos a tirarse en el suelo, luego comenzaron a asesinarlos.  
Al lugar de los hechos arribaran elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía municipal y policías de Investigación Criminal. Pedro Cortés Zavala, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que este centro de rehabilitación operaba de manera irregular. Asimismo,  informó que residían cerca de 35 personas en el lugar, por lo que, se sospecha que algunos de los internos lograron escapar.

Se presupone que el ataque fue perpetrado por miembros del crimen organizado (Imagen:@lajornadaonline)

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a algún sospechoso o detenido por la masacre. Desde hace unos meses, Guanajuato se ha vuelo el epicentro de conflictos armados entre presuntas organizaciones criminales. En junio se registraron otros dos ataques a anexos, por ejemplo, el seis de junio un comando armado asesinó a 10 jóvenes en un centro de rehabilitación.
El cuatro de diciembre, un comando armado levantó a veinte jóvenes que residían en un anexo en la colonia San Juan de Retana. Días después se encontró el cuerpo de una de las personas levantadas. El Gobierno de México asegura que  está atacando los orígenes de la delincuencia. 

Con información de: BBC