Joven con posgrado acepta empleo de 5 mil pesos porque “no hay trabajo” en México

Se quedó desempleado por la pandemia y está desesperado
Foto: TikTok / @maukaisen

Un joven con licenciatura en Mercadotecnia y posgrado, compartió su experiencia en TikTok: aceptó en un empleo temporal de cinco mil pesos mensuales porque “no hay trabajo” en México.

Ante la falta de oportunidades laborales y con la responsabilidad de llevar dinero a casa, Mauro se inscribió a un programa de ayuda gubernamental.

El joven con posgrado compartió un video en TikTok en que se observa una enorme fila de gente que buscaba un empleo temporal. Como era de esperarse, el testimonio se volvió viral.

Foto: TikTok / @maukaisen

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo donde te pagan 5 mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3”, reveló en la plataforma social.

En la grabación, el joven reveló que tiene una licenciatura en Mercadotecnia y un posgrado afín. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, no hay oportunidades laborales.

“No es por menospreciar la ayuda, pero tengo preparación académica y llevo un buen rato sin encontrar empleo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, fue el testimonio en la cuenta de TikTok @maukaisen

Foto: TikTok / @maukaisen

El joven con posgrado ganaba el triple en su primer empleo

Mauro contó que al salir de la universidad encontró un trabajo de 15 mil pesos mensuales. Ahora, se quedó sin opciones y aceptó los cinco mil pesos que le ofreció el gobierno.

Finalmente, aconsejó a todos aquellos que tienen trabajo: “no se quejen de sus trabajos de oficina”. Y es que el joven perdió su empleo durante la pandemia y sobrevive de trabajos temporales.

“No se quejen de su trabajo de godín”, reiteró.

Hasta el momento, el video registra más de cien mil reproducciones. En los comentarios, algunos usuarios desearon éxito en su búsqueda. Otros le recriminaron su elección de licenciatura.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO