Docente con estudios de doctorado vivió años en tienda de campaña

Su sueldo no le alcanzaba para pagar alquiler; alumnos nunca supieron que la investigadora vivió en la calle. Actualmente está desempleada.
Foto: Twitter @aimeemle

Una docente en el Reino Unido con estudios de doctorado vivió por dos años en una tienda de campaña en la calle; el sueldo de la prestigiosa universidad donde trabajaba, no le alcanzaba para el alquiler.

Durante el tiempo que estuvo sin hogar, la mujer de nombre Aimée Lé nunca dejó de impartir clases, documentó el periódico inglés The Guardian.

“Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida”, contó la docente.

Foto: Twitter @aimeemle

Sin embargo, durmió bajo capas de hielo que cubrían su tienda de campaña. Además, aprendió a cortar leña y encender fuego en sus ratos libres.

Aprovechando la inconformidad del gremio por los sueldos bajos, la docente con estudios de doctorado decidió revelar su historia como reclamo al gobierno.

Y es que la exitosa investigadora y profesora vivió en la precariedad, adaptando su vida a una casa de campaña y pasando hambre y frío.

Foto: Twitter @aimeemle

“Cuando mis estudiantes me preguntaron por la situación del mercado laboral, les advertí que los ingresos eran bajos y las contrataciones muy malas”, dijo.

Pero la docente decidió no contarles que vivía en una tienda de campaña y nunca lo supieron.

La mujer vivió en la calle debido a que le aumentaron el alquiler mientras cursaba su tercer año de doctorado y el sueldo no le alcanzaba.

Foto: Twitter @aimeemle

Así que guardó sus libros en la universidad, pidió prestada una tienda de campaña y salió a buscar un lugar donde dormir.

“Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis siguientes dos años”, recordó.

En la actualidad, la docente está desempleada, a pesar de su preparación. En redes, usuarios piden ayuda para la mujer que se describe como bien adaptada al trabajo y buena profesora “pues es su vocación”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO