Joven agredido por escoltas de “Lord Ferrari” declaró que también fue robado

Se determinó que el propietario de Ferrari es Alberto Senties Palacio, por lo que ya inició su búsqueda para que declare por los hechos ocurridos el vienes 11 de marzo.

Tal pareciera que en esta ciudad esta poblada por “Ladies” o “Lords” que quieren actuar en la total impunidad. El pasado viernes, el periodico 24 Horas dio a conocer que el cuerpo de seguridad que escoltaban a un auto Ferrari, color rojo con placas PYU-57-55 del estado de Morelos, agredió a un automovilista que circulaba por Viaducto Tlalpan.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas en dicha vía rápida, a la altura del Hospital de Cardiología, en la salida a Cuernavaca. En una grabación se aprecia como un sujeto increpa a un conductor que se encuentra a bordo de una camioneta blanca, al cual baja de su automóvil violentamente hasta arrinconarlo contra la pared y agarrarlo a golpes y patadas.

La víctima, de 29 años, indicó que fue amenazado con pistolas con las que también fue golpeado. Aseguró que el creía le iban a robar la camioneta, pero después vio que lo golpeaba y entonces ya vio que no se trataba de un asalto.

“Cuando vi el arma pensé lo peor, gritaba para pedir ayuda y el tipo me apuntaba. Pensé que me iba a disparar y yo no sabía por qué me agredía. Primero pensé que me iban a robar la camioneta, pero después que me pegó y me tiro al piso vi que no era eso”, contó a La Razón Jair, el joven cuya agresión fue grabada la tarde del viernes pasado.

“Nunca me les cerré, no me les metí, no nos peleamos antes, no sé qué pasó, ni por qué me agredieron…”, contó el joven y recordó que “de un carro blanco se bajan dos tipos y uno me cierra el paso para que no me mueva y el otro me comienza a agredir y hablar con palabras altisonantes”.

Cuando lo dejaron, regresó a su camioneta y descubrió que ya no estaban sus dos teléfonos celulares, tampoco su iPad, ni su billetera con 4 mil pesos. Esa misma noche, horas después de la agresión, Jair acudió al ministerio público de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México a denunciar lo que le pasó.

A su vez, Óscar Montes de Oca, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que según los documentos consultados, se determina que el propietario del auto Ferrari es Alberto Senties Palacio, por lo que ya inició su búsqueda para que declare por los hechos ocurridos el vienes 11 de marzo en la que sus escoltas agredieron física y verbalmente a un ciudadano.

De acuerdo con registros del Tribunal Superior de Justicia de Michoacán, Senties Palacio estuvo acusado del delito de extorsión con agravante de delincuencia organizada, en su modalidad de pandilla, en la Sala Séptima Penal. Dicha denuncia data de 2011. La nueva querella en su contra fue presentada la noche del viernes en una de las Fiscalías Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, cuyo ministerio público ya integra el expediente del caso.