En un nuevo giro que da la investigación del caso de desaparición forzada que involucró a 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Un juez giró nuevas órdenes de aprehensión contra el exalcalde José Luis Abarca y su esposa, María Ángeles Pineda.
Cabe mencionar que, recientemente Abarca había sido absuelto de los cargos que lo vinculaban al caso, pues se argumentó una falta de pruebas que comprobara su participación en delitos como: secuestro y delincuencia organizada.
Sin embargo, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México libró la nueva medida el pasado 16 de septiembre como parte de las investigaciones realizadas por la Comisión de la Verdad y la Justicia que lleva el caso ocurrido en 2014.

Esta nueva orden señala a María Ángeles Pineda, esposa del alcalde, como implicada en el delito de delincuencia organizada. Mientras que, Abarca enfrenta cargos por delincuencia organizada y desaparición forzada.
Así mismo, Felipe Flores Velázquez, el jefe de policía de Abarca, también figuró entre las nuevas órdenes de aprehensión. Que, como parte de la investigación en curso, contendrán el expresidente municipal en reclusión.
Recordemos que Abarca fue arrestado por el caso Ayotzinapa el pasado 4 de noviembre de 2014, luego de estar más de un mes prófugo de las autoridades. Hasta ahora, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social número 1 “El Altiplano” en el Edomex.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube