ANUNCIO

Absuelven a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, por desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Un juez señaló que no existen pruebas suficientes para implicarlo.
Absuelven a José Luis Abarca, ex alcalde de iguala, por desaparición de los 43 de Ayotzinapa
Permanecerá en prisión por su responsabilidad en homicidios de 2013 (Foto/Twitter: @AbarcaVelazquez)

El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca quedó absuelto por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, de la que habría sido responsable de ordenar entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el juzgado tercero de distrito en materia penal, con sede en Tamaulipas, la decisión de perdonar al exfuncionario se tomó debido a que no existen las pruebas suficientes para implicar a José Luis Abarca con la desaparición de los jóvenes. Sin embargo, la resolución aún podrá ser atraída por la Fiscalía General de la República y analizarse por un tribunal unitario.

Absuelven a José Luis Abarca, ex alcalde de iguala, por desaparición de los 43 de Ayotzinapa

No hay pruebas suficientes para responsabilizarlo (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de la resolución, el edil de Iguala durante el gobierno de Enrique Peña Nieto permanecerá en prisión por el homicidio de los activistas Arturo Hernández Cardona, dirigente de “Unidad Popular Campesina Emiliano Zapata”, así como de Félix Bandera Roman y Ángel Román Ramírez, ocurridos en junio de 2013, un año antes de los acontecimientos de Ayotzinapa.

No obstante, el abogado defensor indicó que está buscando llevar el caso a un arraigo domiciliario, tanto por la edad de éste, como por las enfermedades que sufre, entre ellas el cáncer de próstata que padece. La noticia ocurre a casi 8 años de lo ocurrido en el estado de Guerrero y a un mes de cumplir el mismo tiempo en prisión. José Luis Abarca fue capturado el 4 de noviembre junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda, tras darse a la fuga.

Absuelven a José Luis Abarca, ex alcalde de iguala, por desaparición de los 43 de Ayotzinapa

fue detenido junto a su esposa María de los Ángeles Pineda (Foto: Cuartoscuro)

En las versiones que circulan desde agosto, informadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se dice que Abarca, identificado como el ‘A1’, dio la orden de desaparecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, esto en colusión con dirigentes del grupo delictivo Guerreros Unidos y otras autoridades del gobierno estatal, pero esta información fue rechazada por el juez.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO