ANUNCIO

AMLO afirma que Murillo Karam se culpó a sí mismo por el caso Ayotzinapa

Según el presidente López Obrador, el propio Murillo Karam se habría culpado a sí mismo por el caso Ayotzinapa.
AMLO Jesús Murillo Karam Caso Ayotzinapa Estudiantes Desaparecidos
Foto: Especial

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el exprocurador  de la República se habría culpado a sí mismo por la maquinación de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional este 22 de agosto, AMLO presentó un video en el que el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, citó a Murillo Karam cuando dijo, en su momento, que él y su equipo de trabajo serían “los responsables directos de esta investigación”, por lo que, de acuerdo con el presidente, el exprocurador se habría inculpado a sí mismo

“En el caso del procurador Murillo Karam, él mismo se inculpa”, asegura López Obrador, de acuerdo con el informe y la investigación de la Fiscalía, antes de presentar el video en donde el fiscal de la República cita que en aquel entonces el exprocurador habría dicho: ‘Estamos preparando un equipo de investigación. Se trasladará el jefe de la Agencia de Seguridad y su servidor, que seremos los responsables directos de esta investigación’. 

Según López Obrador, el informe presentado por la Comisión de la Verdad, que sentencia que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un “crimen de Estado”, también menciona los nombres de los responsables por lo cual la FGR ya está solicitando órdenes de aprehensión en su contra.

El mandatario concluyó diciendo que en los próximos días pedirá al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. que exponga lo “sustancial” del caso para que no quede “ninguna duda” al respecto.

AMLO Jesús Murillo Karam Caso Ayotzinapa Estudiantes Desaparecidos

Foto: Especial

De acuerdo con Encina, tras casi ocho años de aquella noche en que fueron desaparecidos los estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, “no hay indicios” de que ninguno de los normalistas desaparecidos siga vivo. Las investigaciones también habrían salpicado al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO