En Jalisco cinco personas padecen dengue y coronavirus

Uno de los pacientes, un hombre de 44 años, murió
En Jalisco cinco personas padecen dengue y coronavirus (Imagen: Pixabay)

En Jalisco cinco personas  padecían dengue y Covid-19 al mismo tiempo, una de ellas, un paciente de 44 años, falleció tras el estrago de los virus en su cuerpo.

También te recomendamos: México también enfrenta al dengue

Autoridades sanitarias de Jalisco reportaron a cinco personas que padecían al mismo tiempo Covid-19 y dengue. Aparentemente todos los pacientes son hombres de entre siete a 52 años. Uno de ellos, un sujeto de 44 años, murió combatiendo a ambos virus.

Dos de los cinco pacientes requirieron hospitalización por la gravedad del daño de los virus en sus sistemas. Los tres restantes fueron aislados en sus hogares para evitar tanto la dispersión como el contagio del virus.

Desde el inicio de la pandemia, tanto médicos como especialistas han señalado que los pacientes de edades avanzadas y que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, experimentan daños más graves y son más propensos a morir. Esto sucedió con el paciente de 44 años. Recordemos que recientemente, las autoridades sanitarias señalaron que Latinoamérica enfrentaba la peor epidemia de dengue, consecuentemente, debían implementarse medidas para combatir la dispersión de esta enfermedad.

Por otra parte, la pandemia de Covid-19 no ha dado tregua en el país, no obstante, es necesario reactivar la economía, por lo que, la ciudadanía se dirige hacia la “nueva normalidad”. Se espera que se respeten las medidas de sanad distancia e higiene para evitar la dispersión y contagio del Covid-19.

Con información de: El Heraldo de México