Investigan a Cuauhtémoc Blanco por desvío de recursos

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, es investigado por la Fiscalía de Morelos por presunto desvío de recursos públicos, utilizados para beneficiar a su madre y hermanos, entre otros familiares.

Después de que a finales del mes de agosto se diera a conocer que Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, recibió siete millones de pesos a cambio de ser candidato para el Partido Social Demócrata (PSD), ahora, el exfutbolista es investigado por la Fiscalía de Morelos por presunto desvío de recursos públicos, utilizados para beneficiar a su madre y hermanos, entre otros familiares. (Vía: Animal Político)

Esta investigación se inició después de que Harold Zavaleta, exsecretario de Comercio de Cuernavaca, presentara el 8 de agosto una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como del tesorero municipal, Jesús Alejandro Villareal,  por el desvío de recursos públicos a favor de los familiares del exfutbolista. (Vía: La Jornada)

“A mí se me pidió que hiciera esos depósitos. Se me dieron los nombres y los números de cuenta. Eran depósitos mensuales de 20 mil pesos por persona”, declaró Zavaleta y añadió que tras oponerse a realizar dichos movimientos bancarios, fue despedido. (Vía: Animal Político)

La Fiscalía de Morelos solicitó a cinco bancos copias certificadas de los estados de cuenta, así como investigar las cuentas bancarias de Hortencia Bravo Molina (madre), Ángel Blanco Bravo (hermano); José, Ulises y Ricardo Bravo Molina (medios hermanos); Leonardo Silva Viciconte (padrastro), al igual que de Mauricio y Carlos Silva Bravo.

La noche de este jueves 8, un reportaje transmitido en el noticiero 1o en Punto, reveló que en el estado de cuenta de José Antonio Bravo Molina, se muestran depósitos  de 20 mil pesos en efectivo realizados de febrero a junio del presente año. Lo que concuerda con parte de la denuncia presentada el mes pasado.(Vía: Animal Político)