ANUNCIO

Investigan a empleada del Motel Nueva Castilla por mentir en el caso de Debanhi

El domicilio de la empleada fue cateado y se confiscaron una computadora portátil, tres memorias USB, además de ocho teléfonos celulares.
Empleada Motel Nueva Castilla Caso Debanhi Feminicidio
Foto: Especial

Luego de que las autoridades anunciaran que imputarían cargos penales contras las personas que habrían obstruido las investigaciones por el feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León, la Fiscalía del estado informó que ya investigan a la primera persona en ser señalada de manera formal por el caso que estremeció a todo el país.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, el pasado 19 de agosto la casa de una empleada del Motel Nueva Castilla fue cateada en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, donde ella misma otorgó el acceso voluntario a los investigadores, de acuerdo con el periódico Milenio.

Empleada Motel Nueva Castilla Caso Debanhi Feminicidio

Foto: Especial

La empleada es investigada por los presuntos delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento. Según los reportes, durante el registro las autoridades decomisaron 13 artículos, incluyendo una computadora portátil, tres memorias USB, además de ocho teléfonos celulares y un estuche de plástico.

El cuerpo de la estudiante de derecho fue encontrado al fondo de una cisterna en el Motel Nueva Castilla luego de una intensa búsqueda, que terminó exhibiendo a las autoridades responsables de las investigaciones. El motel ya había sido cateado incluso con la ayuda de binomios caninos, pero el cuerpo de Debanhi no apareció sino hasta después.

Empleada Motel Nueva Castilla Caso Debanhi Feminicidio

Foto: Especial

El caso de Debanhi ha estado repleto de inconsistencias desde su búsqueda hasta las autopsias realizadas a su cuerpo. No fue hasta una tercera que las autoridades pudieron confirmar que no se trató de un accidente, sino de un feminicidio.

Las autoridades le fijaron una audiencia a la empleada para el próximo 31 de agosto por los delitos antes mencionados.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO