ANUNCIO

Encuentran restos humanos muy cerca del motel en donde fue hallada Debanhi Escobar

A cuatro meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi, fueron encontrados restos humanos frente al Motel Nueva Castilla.
Motel Nueva Castilla Caso Debanhi Escobar
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) ha reportado que muy cerca del Motel Nueva Castilla, en donde la estudiante de derecho Debanhi Escobar fue hallada sin vida al fondo de una cisterna, se encontraron restos humanos aún sin identificar.

De acuerdo con los primeros reportes, fue el pasado 22 de agosto cuando la Fiscalía estatal recibió el reporte del hallazgo de restos humanos, que fueron localizados al otro lado de la carretera Nuevo Laredo, justo enfrente del Motel Nueva Castilla, que está ubicado en el Boulevard José López Portillo, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Motel Nueva Castilla Caso Debanhi Escobar

Foto: Especial

Un día antes, los padres de Debanhi y una treintena de personas se habían manifestado a las afueras del motel para seguir exigiendo justicia por el feminicidio de la joven, a cuatro meses de que su cadáver fue encontrado al interior del inmueble.

Aristegui Noticias informa que el hallazgo del cadáver se realizó alrededor de las 12:32 horas del lunes, luego de que una persona que buscaba cazar pájaros en un terreno baldío por la zona diera aviso a las autoridades. En el lugar los agentes también encontraron un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla, y un cinto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre el sexo, edad o características de la víctima. La osamenta fue llevada al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se le practicará la necropsia de ley.

Motel Nueva Castilla Caso Debanhi Escobar

Foto: Especial

Luego de que una tercera necropsia contradijera la versión oficial sobre la muerte de Debanhi, estableciendo que no fue una accidente, sino un feminicidio, la Fiscalía informó que imputará cargos penales contras las personas que habrían obstruido las investigaciones sobre su feminicidio.

El subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, también informó que la FGR atraerá el caso “con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, dijo.

De acuerdo con un reporte, a lo largo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se han reportado más de cien personas desaparecidas desde finales de 2020.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO