ANUNCIO

Fiscalía de NL va contra quienes obstruyeron investigación en el caso de Debanhi

También se ha informado que la FGR atraerá el caso de Debanhi para continuar con las indagatorias.
Nuevo León Debanhi Escobar Feminicidio
Foto: Especial

Han pasado cuatro meses del caso de Debanhi Escobar en Nuevo León que agitó a todo el país tras su desaparición, y ahora la Fiscalía del estado imputará cargos penales contras las personas que presuntamente habrían obstruido las investigaciones sobre su asesinato.

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ayer se realizaron dos reuniones de trabajo y seguimiento sobre caso de Debanhi, en las que participaron tanto autoridades federales como estatales, así como los padres de la estudiante de derecho, en donde se llegaron a dos acuerdos.

Nuevo León Debanhi Escobar Feminicidio

Foto: Especial

El primero de ellos, como explicó Mejía Berdeja, fue que en las próximas horas la Fiscalía formule la imputación penal contra quienes hayan interferido durante las investigaciones del caso. Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril tras salir de una fiesta y tuvieron que pasar dos semanas para que las autoridades hallaran su cuerpo al fondo de una cisterna en un motel que ya había sido cateado incluso con la ayuda de binomios caninos.

Desde entonces el padre de Debanhi, Mario Escobar, ha acusado a las autoridades de Nuevo León por no haber manejado correctamente la búsqueda de su hija… sin embargo el calvario de la familia no terminó ahí. Las inconsistencias sobre la muerte de Debanhi llevaron a que se tuvieran que realizar tres autopsias al cuerpo, tras una primera en la que las autoridades intentaron cerrar el caso por una muerte accidental. La última ha confirmado que la joven de 18 años fue víctima de feminicidio.

Nuevo León Debanhi Escobar Feminicidio

Foto: Especial

Y una vez que la Fiscalía ejerza la acción penal por obstrucción de justicia, Mejía Berdeja señaló que por petición de la familia se solicitará la atracción del caso por parte de la FGR “con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables“, como afirmó el subsecretario de Seguridad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO