ANUNCIO
México

“Es inmoral traficar con el dolor”, reprueba AMLO filtraciones del caso de Debanhi

Reprobó que se saque "provecho noticioso en asuntos que causa mucho dolor en las familias"

"Es inmoral traficar con el dolor", reprueba AMLO filtraciones del caso de Debanhi
AMLO aseguró que no se trata de sacar la nota a cualquier costo (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó y acusó que “es inmoral traficar con el dolor“, esto luego que se dieran a conocer las filtraciones del caso de Debanhi Escobar a medios de información.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que estuvo mal lo que ocurrió la semana pasada con el caso de la joven y los medios quienes revelaron el segundo peritaje que se hizo a Debanhi, con tal de aprovecharse y sacar primero la noticia.

“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causa mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”, declaró AMLO.

"Es inmoral traficar con el dolor", reprueba AMLO filtraciones del caso de Debanhi

Lamentó la filtración del peritaje de Debanhi Escobar (Foto/Instagram: @debanhi.escobar)

Añadió que no se trata de “sacar la nota a cualquier costo” y menos el manipular la información, situación que, aseveró, tiene que ver con la “ética de los medios”, los cuales señaló que algunos lo tienen y otros no.

“Hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”, abundó.

Tras la información que se reveló la semana pasada, el presidente AMLO indicó que será el próximo jueves que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dé un informe sobre las indagatorias del caso de Debanhi, esto como parte de la solicitud de los padres de la joven para que el gobierno federal interviniera en la investigación.

"Es inmoral traficar con el dolor", reprueba AMLO filtraciones del caso de Debanhi

Dice que informarán sobre las investigaciones del caso de Debanhi Foto: Cuartoscuro)

Nos pidieron que participáramos, hay dos peritajes y va a intervenir otra instancia y prefiero que (se) les dé toda la información”, finalizó el presidente.

El jueves pasado, algunos medios revelaron el segundo peritaje que se hizo a Debanhi Escobar por una empresa privada que contrató la familia, la cual dictó que fue asesinada y sufrió abuso sexual, descartando así la versión de las autoridades de Nuevo León, quienes indicaron que murió tras caer a la cisterna donde la hallaron.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO