Azucena Uresti niega haber filtrado segunda autopsia de Debanhi; “yo no escribí el mensaje”, dice

Argumenta que estaba a punto de entrar a su programa por lo que no había forma de contactar a Mario Escobar.
Dice que se tomaron una atribución sin su consentimiento (Foto/Twitter: @azucenau)

La periodista Azucena Uresti negó haber filtrado la segunda autopsia de Debanhi Escobar y aseveró que ella no escribió el mensaje que el padre de la joven le atribuye, esto luego que Mario Escobar acusara que tanto la comunicadora y el medio español El País, revelaron esta segunda indagatoria del cuerpo de la adolescente en la que se se dice que sufrió abuso sexual y fue asesinada.

A través de sus cuentas oficiales, Uresti comentó que ella no escribió ningún mensaje que se le atribuye y tampoco filtró nada durante su programa de televisión por Milenio debido a que, en el primer caso, ya iba a entrar a su emisión televisiva; y en el segundo, reportó únicamente lo que escribió el medio español en su publicación.

“Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero, evidentemente, yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire, mi último mensaje fue a las 21:30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento“, escribió en un primer tuit.

Mensajes que presuntamente envió la periodista a Mario Escobar (Foto/Twitter: @patinegrete)

En el segundo post, la periodista enfatizó que a ella no le filtraron ningún documento, sino que reportó lo que El País reveló en su portal. Asimismo, indicó que se tratan de “campañas para hacer daño“, las cuales, según ella, cada vez son más frecuentes; sin embargo, indicó que no tiene razones para esconder nada, “y los hechos hablan por sí mismos”.

Mario Escobar publicó un video en YouTube en el que acusó al medio y a Azucena Uresti de filtrar la segunda autopsia que hizo él y su familia, con una empresa particular, en el que se concluye que Debanhi murió asesinada y no como dice la Fiscalía de Nuevo León, que cayó en la cisterna del hotel.

Aunado a ello, el padre de la joven compartió una captura de pantalla de los mensajes que presuntamente Azucena le envió, y de manera equivocada, en los que cuestiona a alguien el porqué no quiere contestar las llamadas el fiscal de Nuevo León, asimismo, aparentemente ella señaló que siempre ha estado “del lado de la fiscalía”, “a pesar de todo el desmadre“.

El caso de Debanhi Escobar continúa siendo polémica y de momento, el medio español no ha dado respuesta sobre su publicación y la fiscalía tampoco se ha pronunciado para aclarar su dictamen, o en su defecto, confirmar o descartar lo que dice la segunda autopsia.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO