Internet universal, gratuito y garantizar derechos digitales en la Constitución de la CDMX

Si esto pudiera realizarse, sería una verdadera ciudad de vanguardia e iría en contra de la corriente de querer controlar el Internet.
Constitución

En el portal de la organización Change.org se están agrupando todas las peticiones que se generan alrededor del tema de la Constitución Ciudad de México.

Asimismo, el Grupo de Trabajo que apoya al Jefe de Gobierno en la redacción del proyecto de Constitución para la Ciudad de México se ha comprometido a escuchar estas peticiones.

Una de estas peticiones es el acceso a Internet gratuito, su universalidad y neutralidad y el respeto a los derechos digitales como la privacidad y la protección de datos personales como la transparencia.

A su vez, en la petición también se solicita el acceso sin filtros a los datos abiertos de la Ciudad de México y que deben estar garantizados como derechos en la nueva Carta Magna de la capital.

Si esto pudiera realizarse, sería una verdadera ciudad de vanguardia e iría en contra de la corriente de querer controlar el Internet, siendo la primera entidad que lo garantice como un derecho humano y consagrado en la nueva carta magna.

Y es que una sociedad moderna es una sociedad abierta, una sociedad democrática es una en la que todos tienen derecho a la información, a producir información y que se respete su identidad digital y sus derechos como persona digital.

Internet para toda la Ciudad de México es posible, detonaría el progreso y la nueva economía, colaborativa y promovería la libertad de expresión. 

Respetar los derechos digitales empoderará a los ciudadanos y garantizar la neutralidad de la red para que las empresas no la filtren ni reduzcan su velocidad es reconocer como un derecho el acceso a Internet.