Con arma de fuego y afuera de su casa se denunció el intento de homicidio contra el periodista Nezahualcóyotl Cordero en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con medios locales, el periodista, quien es director del portal CGNoticias, un sujeto en bicicleta lo tenía encañonado afuera de su casa en la calle de Parcela número 113.

Tras la agresión, se dice que acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron el perímetro y habrían detenido a una de las personas que participaron en el ataque contra del periodista.

Periodista homicidio Cancún
El periodista fue encañonado afuera de su casa. Foto: Facebook Netzahualcoyotl Cordero Garcia

Agresión contra periodista

Se señala que el atacante fue linchado por los vecinos del lugar, quienes habían sido víctimas de sus agresiones momentos antes de que atacara al periodista.

De acuerdo con Infobae, Nezahualcóyotl Cordero está fuera de peligro, pues envió una nota de audio en la cual expresó que “La brinqué, la brinqué; estoy bien”.

Cabe resaltar que CGNoticias se dedica a brindar información de temas políticos y seguridad en Cancún y sus alrededores.

Periodista homicidio Cancún
El periodista alertó a las autoridades. Foto: Facebook Netzahualcoyotl Cordero Garcia

De acuerdo con Marcrixnoticias, Cordero logró alertar a las autoridades debido al botón de pánico que se le otorgó al ser parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Con base en lo dicho por Nezahualcóyotl, el agresor dijo que tenía intenciones de atentar en su contra debido a su actividad periodística.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.