“INE puede borrar un tuit pero no mis convicciones” dijo Sheinbaum en redes sociales

Gobernadores de Morena publicaron una carta en apoyo a AMLO, sin embargo, el INE la calificó como propaganda gubernamental
El INE dio tres horas para borrar la publicación. Foto: Twitter @Claudiashein y Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que luego de publicar un comunicado en el que gobernadores de Morena, incluida ella, defendieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguraron que los ataques en su contra tienen origen en grupos económicos que perdieron privilegios por la llamada “cuarta transformación”

Las críticas contra López Obrador por parte de la oposición, académicos e incluso sociedad civil, se dan luego de conocer la lujosa casa en Estados Unidos en la que vive su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

La Jefa de Gobierno respondió en redes sociales. Foto: Twitter @Claudiashein

En el documento, los mandatarios expresaron su respaldo a los proyectos de López Obrador en materia económica, salud e infraestructura.

Sin embargo, el INE hizo un llamado a los funcionarios para que bajaran la carta ya que se consideró propaganda gubernamental en periodo de veda por la consulta de Revocación de Mandato que se llevará el próximo 10 de abril.

Luego de la petición, Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter que “El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.

Sheinbaum tuvo que borrar la publicación. Foto: Cuartoscuro

El INE dio tres horas para que Claudia Sheinbaum y todos los gobernadores de Morena bajaran dicho desplegado de sus redes sociales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO