INE cataloga como “austericidio” el plan de ahorro del gobierno de AMLO

"Rayan en lo ridículo. La austeridad mal entendida puede devenir en 'austericidio'", indicó Ciro Murayama.
Ciro Murayama afirma que es austericidio (Foto: Cuartosucro)

El Instituto Nacional Electoral continúa en riña con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y es que ahora el consejero del INE Ciro Murayama catalogó como “austericidio” el plan de ahorro del gobierno de AMLO.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el miembro del órgano electoral criticó la estrategia de la actual administración y consideró que las decisiones “rayan en lo ridículo“, esto luego de que el gobierno busca reducir salarios y otros ingresos en el INE para poder realizar la consulta de revocación de mandato.

“La austeridad mal entendida puede devenir en ‘austericidio‘”, declaró Ciro Murayama en un video en el que mostró que los gastos del INE a los que el gobierno quiere tener acceso se encuentran en los módulos de atención para que los ciudadanos tramiten su credencial para votar, en cámaras de alta calidad y artefactos para evitar el robo de identidad.

El consejero presidente tampoco aprueba el plan (Foto: Cuartosucro)

El INE catalogó como “austericidio” el plan de ahorro del gobierno de AMLO luego de que en conferencia de prensa matutina del pasado 13 de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mostrara un informe sobre el dinero que el instituto puede utilizar para la consulta.

Según la dependencia, el INE puede tener acceso a fideicomisos que tienen un valor de casi 3 mil millones de pesos que pueden ayudar al problema interno del organismo para financiar dicho proyecto del presidente López Obrador que está próximo a realizarse este 2022.

Por su parte, el rechazo del INE también fue por parte del consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien aseveró que lo que realmente descubrieron fue cómo abaratar los costos del instituto; sin embargo, aseveró que se deben desenmascarar esas propuestas que están formuladas sin “ningún sustento mínimo y alguna seriedad”.

El presidente permanece en riña con el INE desde las elecciones (Foto: Cuartosucro)

La riña del INE con el gobierno del presidente López Obrador parece que no tiene fin desde las elecciones del pasado junio de 2021 en las que el órgano electoral sacó de la contienda a los candidatos de Morena por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO