Hoy no Circula: viernes 19 de marzo en CDMX y Edomex

Comienza el fin de semana sabiendo si tu vehículo circula o no este día
La medida está vigente en la Megaópolis | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula con el que se restringe la movilidad en la Ciudad de México y otras entidades del país este viernes 19 de marzo estará vigente desde la 05:00 y hasta las 22:00 horas. Evita que esta medida te tome desprevenido y toma nota de qué autos circulan y cuáles no.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis), conformada por los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y también la Ciudad de México, informó cuáles son los vehículos sujetos a esta medida, así que antes de planear tu día, échale un ojo para evitar multas innecesarias.

Cabe destacar que, la rotación para los automotores que no circulan es diaria y cambia también durante los sábados, por ello es importante estar informado sobre el día específico que le toca a tu auto. 

La medida entra en vigor a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Foto: Cuartoscuro

Además, este fin de semana estará vigente el Hoy no Circula sabatino, con el cual, los automotores presentarán normas de circulación diferentes en toda la Megalópolis. 

Hoy no Circula: viernes 19 de marzo 

Para este viernes, los vehículos que deben parar su movilidad en la zona centro del país son los siguientes: 

  • Engomado: azul 
  • Placas: terminación 9 y 0
  • Holograma: 1 y 2

Destacamos que los automotores con holograma 0 y 00, así como los eléctricos e híbridos quedan exentos del cumplimiento de esta normativa vial. 

Los hologramas 0 y 00 pueden circular sin restricciones | Facebook @CAMegalopolis

Ayer, jueves 18 de marzo, el turno de parar por el Hoy no Circula fue para los autos con engomado verde.  

Hoy no Circula y el Medio Ambiente en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el objetivo de poner en marcha medidas viales como la del Hoy no Circula tienen la finalidad de controlar y mejorar la calidad del aire de la Ciudad de México y la zona centro del país. 

Lo anterior debido a que, durante la primavera y la época de calor las partículas contaminantes presentes en la atmósfera de la CDMX aumentan su cantidad y es casi imposible dispersarlas. Así se pretende evitar una posible contingencia ambiental.

La medida busca controlar la calidad del aire en la zona centro del país | Foto: Cuartoscuro

Además, con la llegada de la primavera también llega el horario de verano, medida que también busca reducir el consumo de energía eléctrica durante las temporadas más calurosas del año. 

Ahora que ya conoces cuáles son los autos que restringirán su movilidad por el Hoy No Circula, ¿consideras cambiar tus planes o no afectó en nada tu rutina? 

Con información de: CAMegalópolis

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad