Hoy No Circula: jueves 18 de marzo en CDMX y Edomex

Conoce qué vehículos tienen restricción de movilidad este jueves y toma tus precauciones
El programa Hoy no Circula busca mejorar la calidad del aire de la CDMX | Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de controlar la calidad del aire en la Ciudad de México y el área metropolitana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó que automóviles quedan sujetos al Hoy no Circula este jueves 18 de marzo.

La medida implementada en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, busca reducir las partículas contaminantes que se vuelven más densas en la temporada de calor. 

El exceso de estas partículas contaminantes, antes medidas en Puntos Imeca, deriva en contingencias ambientales que ponen en riesgo la salud de los habitantes de la zona centro del país. 

Con el programa Hoy no Circula se busca controlar las partículas contaminantes del aire de la zona metropolitana | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula sabatino se transforma cada fin de semana para rotar los vehículos que pueden circular este día de forma normal, el pasado sábado, segundo del mes, tocó el turno de los autos con terminación de placas par.  

Hoy no circula para hoy jueves 18 de marzo

Este jueves 18 de marzo los automotores que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2 tienen restringida la circulación en toda la Megalópolis. 

La medida entra en vigor a partir de las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas. Evita multas y sanciones, si tu medio de transporte particular cuenta con estas características no lo saques.

Evita multas y sanciones mayores, si tu auto no circula no lo saques a las calles | Foto: Cuartoscuro

 

A diferencia del engomado rojo y las características de los automotores que no circularon el pasado miércoles 17 de marzo.

Cabe destacar que, los vehículos con holograma 0 y 00, así como los autos híbridos y eléctricos están exentos del cumplimiento del Hoy no Circula, para estos, el permiso de movilidad es diario en todo el país. 

El inicio de esta época del año también anuncia la llegada del Horario de verano, vigente hasta octubre, conoce los detalles y que no te tome por sorpresa el cambio de hora.

La medida aplica desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalopolis

La CAMegalópolis informó que no se dejarán de lado estas medidas viales, como la del Hoy no Circula, para favorecer la calidad del aire de la CDMX y entidades aledañas, pues con la llegada de la primavera las contingencias ambientales podrían ser más recurrentes. 

Con información de: Comisión Ambiental de la Megalópolis 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad