ANUNCIO

Hoy no Circula: jueves 15 de abril CDMX y Edomex

La CDMX registró mala calidad del aire el día de ayer
Hoy no circula jueves 15 de abril del 2021
Los conductores deben acatar esta medida vial | Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de controlar la calidad del aire en el centro del país durante esta época de calor, la Comisión Ambiental de la Megalópolis implementó el programa Hoy no Circula .

Esto quiere decir que, las 16 Alcaldías de la CDMX más el Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, son las entidades donde la restricción vial está vigente. 

El Hoy no Circula está organizado a modo que los conductores no sufran mayores percances por la inmovilidad de sus vehículos, por ejemplo, ayer fue el turno de los correspondientes al engomado rojo.

Hoy no Circula jueves 15 de abril Edomex

El Hoy no Circula está activo en toda la Megalópolis | Foto: Cuartoscuro

Si prefieres utilizar la bicicleta como medio de transporte, te recomendamos tener precaución con los cruces más peligrosos que se han registrado en la CDMX, pues en estos puntos han ocurrido varios accidentes. 

Hoy no Circula: jueves 15 de abril

Este jueves, los automotores que deben acatar el reglamento vial dispuesto por las autoridades son los siguientes: 

  • Engomado: verde
  • Terminación de placas: 
  • Holograma: 1 y 2

Te recordamos que esta medida comienza desde las 05:00 de la mañana y finaliza pasadas las 22:00 horas, evita multas y no circules si tu auto cuenta con estas características durante este periodo de tiempo. 

Hoy no circula jueves Edomex

La medida inicia a las 05:00 y hasta las 22:00 horas | Facebook @CAMegalópolis

La delincuencia que aqueja a la CDMX y al Edomex es una problemática real para sus habitantes, quienes han sido sorprendidos por delincuentes en algunas de las colonias más peligrosas de estas enmarcaciones. 

Así mismo, los vehículos que están desarrollados con tecnología híbrida, eléctrica o que presumen el Holograma 0 y 00 no están sujetos a la restricción y pueden circular de forma habitual

Calidad del aire en el Valle de México

El pasado miércoles 14 de abril, los resultados del registro del aire en la Ciudad de México fueron poco alentadores, pues señalaron mala calidad de la atmósfera. Incluso, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó usar protección solar extra para los habitantes de la capital. 

En el Edomex el panorama no fue muy distinto, pues el índice de partículas contaminantes estuvo oscilando entre los 50 y 100 puntos, provocando una calidad del aire regular. 

Hoy no Circula jueves 15 de abril CDMX

La calidad del aire se registró mala el pasado miércoles 14 de abril | Foto: Cuartoscuro

El Hoy no Circula es una medida que tiene por objetivo prevenir las contingencias ambientales que, año con año, aquejan la salud de los capitalinos . 

Con información de: Calidad del aire CDMX

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO