Hombres que no pagan pensión alimenticia serán denunciados por feministas

Algunos padres de familia sólo dan 300 pesos al mes para la manutención de sus hijos
Feministas denunciarán a deudores de pensión alimenticia. (Imagen: Facebook/Mujeres de Maíz Milpa Alta Chicomecoatl)

En redes sociales se a difundido una convocatoria para que las mujeres denuncien a los hombres que no pagan pensión.  Esta convocatoria fue implementada por colectivos feministas. Pretenden denunciar la violencia de género a la que son sometidas madres e hijos.

En México existen mucho padres y madres que no paga la pensión alimenticia de sus hijos. Esto consiste en un tipo de violencia contra los menores de edad. Por ello,  diputados de Morena propusieron cárcel para los deudores de pensión alimenticia. En algunos estados como Nuevo León,  evadir la pensión es catalogado como un delito. No obstante, en la mayor parte del país los deudores de pensión no cumplen condena alguna. Consecuentemente, feministas convocaron a las mujeres a denunciar a los hombres que no pagan pensión alimenticia.

La colectiva feminista de Milpa Alta publicó la convocatoria en Facebook. Ésta invita a las mujeres a denunciar a los hombres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos. De tal manera, Mujeres de Maíz Milpa Alta montarán un tendedero de denuncias para las mujeres de la zona sur de la Ciudad de México (CDMX).

Feministas podrían denunciar a deudores de pensión alimenticia. (Imagen: Pixabay)

En la publicación de Facebook algunas mujeres señalaban que los padres de sus hijos sólo pagan 300 pesos al mes. Con esa cantidad pretendían cubrir alimentos, escuela salud y recreación de los menores.

“…Que tienen una cría a la que nunca cuidan, la que nunca le pasan pensión y sí lo hacen es de 300 pesos para todo el mes. No, ya no tendrán esa comodidad de de andar como si nada. Que todas y todos se enteren de quien eres en realidad, Esperancito”. “Antes de salir con un chico, búscalo en esta lista: “tendedero de deudores alimenticios”, se dice en la convocatoria.

Se espera que en pocas horas se comiencen con las denuncias de los deudores de pensión alimenticia. Sólo algunos hombres han sido vinculados a proceso por este delito. Este tipo de violencia es tan grave que algunos hijos se quitan los apellidos de su padre.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad