Mexicano recorre el país en bicicleta para combatir la obesidad

Afortunadamente ha recorrido cerca de 3 mil kilómetros sin percances tanto de salud como alguna agresión  por parte de terceros
Mexicano recorre el país en bicicleta para combatir contra la obesidad. (Imagen: Twitter)

Un hombre saltillense recorre el país en su bicicleta para combatir la obesidad y el sedentarismo. La Secretaría de Turismo puntualiza que tras terminar el recorrido, se entregará una guía turística para que se conozcan las actividades que se pueden realizar en bici en Coahuila.

También te recomendamos: Las causas de a obesidad en México

Antonio Santos Moreno lucha contra el sedentarismo y la obesidad recorriendo el país en su bicicleta. El ciclista piensa que es muy importante concientizar a los ciudadanos sobre los problemas de salud y su relación tanto con una mala alimentación como con una ineficiente actividad física.

Hay que hablarle a los niños sobre los problemas de alimentación, no soy nutriólogo, hay que concientizarnos que los niños están pasando demasiado tiempo en los videojuegos, en las tablets, en los celulares, cosa que de niños nosotros no hacíamos, sí tomábamos refrescos y alimentos chatarra, la diferencia es que jugábamos muchas horas gastando y quemando calorías”. (Vía: Milenio)

El ciclista ha puntualizado que estos problemas son peculiarmente alarmantes ahora que hay más niños, adolescentes y jóvenes que presentan obesidad.

No quise quedarme sólo con cumplir este sueño, elegí una causa social que trascendiera al beneficiar a alguien más en cumplimiento de mi sueño, fue por eso que escogí el problema de la obesidad infantil”. (Vía: Milenio)

Antonio Santos Moreno tiene como objetivo recorrer todos los municipios de Coahuila y, posteriormente, los 32 Estados del país. De esa manera  no sólo creará conciencia acerca de diversos problemas de salud, también promocionará el turismo en México.

“Apoyado por la Secretaría de Turismo, explica que al final del recorrido entregará una guía turística con las actividades que se puedan realizar en bicicleta en cada uno de los municipios de Coahuila“. (Vía: Vanguardia)

El deportista inició su empresa el 27 de marzo de este año en Guanajuato, después de nueve meses ha recorrido los siguientes estados:

  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Coahuila
  • Nuevo León (Vía: Vanguardia)

El ciclista ha informado que después de recorrer los 32 estados de la República Mexicana escribirá su testimonio y lo documentará con fotografías tomadas a lo largo del recorrido.

Este texto tendrá como propósito tanto inspirar como impulsar a las personas a tener un estilo de vida más sano.

“Vive de los donativos que la gente cariñosamente le da y si alguien desea hacer un depósito, lo puede hacer en su cuenta de HSBS, cuyo número aparece en su página de embliclatemexico.com, en donde aparece un apartado de apoyos”. (Vía: Vanguardia)

Afortunadamente ha recorrido cerca de 3 mil kilómetros sin percances tanto de salud como alguna agresión  por parte de terceros.

Con información de: MilenioVanguardia