ANUNCIO

Hombre muere en concurso anual de comer Pozole en Yucatán

Los hechos ocurrieron durante la celebración de las fiestas patrias en la Feria de Polcán, municipio de Tinum
Hombre muere en concurso anual de comer Pozole en Yucatán
El hombre se atragantó con un pedazo de pan y murió (Foto: Captura video)

En el municipio de Tinum en Yucatánaño con año se lleva a cabo un concurso de comer Pozole tal como su nombre lo dice, este trata de ver quién puede devorar más rápido un plato de esta comida mexicana en menos tiempo. Durante el evento, todo fueron risas y diversión hasta que un hombre murió durante el concurso anual.

Según las autoridades el hombre fallecido es Hugo Ismael “N” de 48 años de edad, quien presuntamente se atragantó con un pedazo de pan mientras comía su pozole. A pesar de que personal del ayuntamiento de Tinum trató de brindarle primeros auxilios, sin éxito el hombre cayó inconsciente en segundos.

Posteriormente las autoridades trasladaron a Hugo Ismael a una clínica cercana, en Uayma, sin embargo, debido a la falta de personal médico en el lugar, tuvieron que trasladarlo al Hospital General de Valladolid, donde solo pudieron confirmar que ya había muerto.

Hombre muere en concurso anual de comer Pozole en Yucatán

La Fiscalía General del Estado está a cargo de las indagatorias del caso (Foto: Unsplash)

Video capta al hombre que murió durante el concurso de comer Pozole

Mediante redes sociales comenzó a circular el video donde se puede ver al hombre participante del concurso comer su pozole y posteriormente atragantarse. Por supuesto los comentarios no tardaron en aparecer y el video en volverse viral.

Algunos usuarios brindaron sus condolencias a la familia del fallecido quienes recibieron la noticia por un empleado del Ayuntamiento de Tinum, mediante los comentarios del video.

Según mencionan los habitantes del municipio en Yucatán, el concurso de comer pozole es parte de las actividades de la Feria del Polcán, la cual organiza el ayuntamiento, esto ha dejado en evidencia que año tras año no se ha contado con el personal médico adecuado para atender este o cualquier otro accidente.

Personal de la policía municipal se encargó de acordonar el área donde los hechos sucedieron mientras la Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de las indagatorias del caso.

ANUNCIO
ANUNCIO