Durante una pelea en Canadá, un boxeador perdió por nocaut técnico y mantuvo su puño apuntando al cielo en señal de protesta porque no tiene seguro médico.

Según medios especializados, se trataría de la rendición más polémica en la historia de este deporte. El protagonista fue el francés Newfel Ouatah.

Fue el pasado fin de semana, cuando el boxeador de peso pesado perdió la pelea por nocaut técnico durante los primeros segundos del combate.

Boxeador se rinde al iniciar pelea porque no tenía seguro médico, perdió por nocaut técnico
Foto: Twitter / @BatmanBoxing – “Cobarde”, es expresó en redes antes de conocer el contexto

De hecho, el peleador Newfel Ouatah no recibió un solo golpe porque se rindió al arranque de la competencia mientras su oponente se limitó a observar.

La acción de protesta se viralizó en redes sociales al considerarse uno de los mayores fiascos en la historia del box, según reseñaron diversos medios, incluido Medio Tiempo.

Aquel día en el Montreal Casino, Newfel Ouatah se mediría a Simon Kean quien llegó a la cita con un récord de 21 victorias, 20 de ellas por nocaut, y solo una derrota. En tanto, el francés registraba 18 triunfos y cuatro caídas.

Cuando sonó la campana, uno de los boxeadores se arrodilló en el cuadrilátero. Con el puño en alto, se negó a combatir desconcertando a los asistentes.

Más tarde, el referí confesó que el boxeador se rindió y entonces terminó la pelea. Por ello, el francés perdió la pelea por nocaut técnico, según consta en el reporte final.

Newfel Ouatah, de 36 años, se arrodilló porque la Federación Francesa de Boxeo no le brindó seguro médico. El organismo argumentó que el atleta debería estar inactivo durante seis meses luego que fue noqueado en su pelea anterior.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...