En video se registró el momento en que un boxeador pierde el sentido de la orientación y tira golpes al aire mientras su rival solamente lo observa desde una esquina.

Fue el sudafricano Simiso Buthelezi quien quedó desorientado luego que su oponente Siphesihle Mntunga lo agarró con la guardia baja, dejándolo en shock.

El video en que el boxeador pierde el sentido de la orientación se viralizó en redes sociales. Ambos peleadores disputaban el título africano de peso ligero por la Federación Mundial de Boxeo (FMB).

Boxeador pierde el sentido de orientación y sigue peleando sin tener a nadie enfrente: VIDEO
Foto: Twitter / @TimBoxeo

En la grabación se observa como Mtungua derriba a Buthelezi que incluso queda entre las cuerdas. Después vuelve a la ring pero se le ve seriamente afectado.

Entonces, el boxeador desorientado tira golpes al aire mientras su rival observa a lo lejos. Ante la escena, el juez decide terminar la pelea para que el atleta recibiera atención médica.

Se informó que la competencia se encaminaba a una victoria por decisión en diez asaltos. Sin embargo, Mtunga rompió quinielas al noquear a su contrincante.

Además, fue la primera derrota de Buthelezi como boxeador profesional y la única en que perdió el sentido de la orientación, siendo derrotado de forma dramática.

El atleta fue traslado a un hospital y su estado de salud se reporta estable pero no fuera de peligro ante la falta de exámenes médicos.

Dicho incidente se suma a otros eventos como el sucedido el pasado mes de abril, cuando el réferi mexicano Jesús Granados fue sacado en camilla tras un golpe accidental en el pecho.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...