La historia de este hombre se ha vuelto viral en redes sociales, ya que, luego de desaparecer hace 26 años, fue encontrado a salvo, en Nuevo León

Se trata de Mario César, quien salió de su natal Chihuahua con la misión de trabajar en Estados Unidos en 1996. Sin embargo, su familia ya no supo nada de su paradero. 

Hasta ahora, que fue localizado trabajando en Nuevo León, por agentes originarios de Chihuahua, de la Unidad de Personas Ausentes, adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro. 

Hombre desaparece hace 26 años y es encontrado a salvo en Nuevo León 
Fue deportado años después | Foto: Cuartoscuro

Desaparece 26 años

Mario César, ahora tiene 46 años de edad y pudo reencontrarse con su madre de 97 años. Pero, para este momento, tuvieron que pasar 26 años. Por lo que, muchos se preguntan ¿qué le ocurrió al hombre para que no pudiera volver a su casa?

Según el reporte de la investigación, Mario salió de su casa para trabajar en Estados Unidos, misión que logró durante algunos años. Ya que, fue deportado a Matamoros, Tamaulipas. 

Una vez en territorio mexicano, el hombre se trasladó a Nuevo León, donde encontró trabajo y permaneció todos estos años. Aunque, los detalles de por qué no se contactó con su familia, no se han revelado. 

Hombre desaparece hace 26 años y es encontrado a salvo en Nuevo León 
Despareció hace 26 años, en 1996 | Foto: Especial

La Fiscalía de Chihuahua mantuvo el expediente de su búsqueda abierto y fue con ayuda de agentes del Ministerio Público que pudieron localizar al hombre desaparecido.

Aunque, tampoco se revelaron detalles de cómo se dio la localización en Nuevo León, del hombre desaparecido hace 26 años en la entidad vecina. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM