Luego que el portero ‘Memo’ Ochoa detuvo un penal ante Polonia en la Copa del Mundo “Qatar 2022“, la creatividad de los mexicanos y su doble sentido alcanzó notoriedad en redes sociales.

Tras la histórica atajada ante delantero polaco Robert Lewandowski, en Twitter comenzaron a circular memes enalteciendo la actuación del futbolista. 

Llamó la atención una serie de imágenes en doble sentido dedicadas al portero Memo Ochoa en que usuarios mexicanos le “piden un hijo” como una muestra de admiración.

Foto: Twitter / @ho__owI

La polémica surgió en torno a las frases “amigables” con la comunidad LGBT+ en un país donde la homosexualidad se castiga con cárcel, incluso la muerte.

“Qatar viendo como los mexicanos le están diciendo te amo al portero Memo Ochoa”, tuiteó Mafer en cuyo perfil se describe como respetuosas de ideologías y movimientos.

Luego que algunos de estos memes se viralizaron, internautas bromearon con que no están violando ninguna ley qatarí pues ellos no entienden el doble sentido.

Foto: Twitter / @eldeforma

“Jajajajajajajaj no chamo, ellos no entienden que en América nos demostramos amor así”, escribió Camila Muñoz en Twitter.

Previo al inicio de la Copa del Mundo las autoridades qatarís advirtieron que la homosexualidad y las muestras públicas de afecto entre personas del mismo sexo están prohibidas en el país. 

Del mismo modo se exhortó a no llevar al estadio banderas o símbolos relacionados con la comunidad LGBT+ pues le serían decomisados por los organizadores.

Las medidas calificadas por la prensa internacional como “extremadamente conservadoras” también prohíbe la venta de alcohol en los ocho inmuebles que albergan el Mundial de Futbol. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...