ANUNCIO
México

“Gracias por siempre estar”: el emotivo mensaje de Memo Ochoa tras atajar penal a Polonia

El mexicano no se intimidó ante el ariete polaco y delantero del Barcelona, Robert Lewandowski

Guillermo Ochoa atajó penal a Polonia e hizo historia
Foto: Twitter / @yosoy8a – Se convirtió en el primer portero en detener un penal en Copa del Mundo desde 1930

El portero mexicano ‘Memo’ Ochoa publicó un emotivo mensaje en Twitter luego del penal que atajó a Polonia durante la Copa del Mundo “Qatar 2022“.

Ante las críticas de la prensa nacional debido a su edad y “un limitado juego aéreo”, el futbolista del Club América agradeció a todas las personas que lo respaldaron. 

‘Memo’ Ochoa dedicó la histórica atajada a su familia, amigos y seres queridos que “siempre estuvieron ahí cuando las cosas se pusieron difíciles”. 

Guillermo Ochoa atajó penal a Polonia e hizo historia

Foto: Twitter / @yosoy8a – Guillermo Ochoa agradeció el apoyo en Twitter

“Los amo. Gracias por siempre estar […] y a la gente que siempre ha creído en mí. Por días como los de hoy vale la pena sacrificarlo todo. #NoMemoNoParty”, tuiteó.

Este martes la Selección Nacional de México debutó en la Copa del Mundo “Qatar 2022” enfrentando a Polonia. Al minuto 58 del segundo tiempo, el árbitro sancionó penal tras una falta de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski.

El exgoleador del Bayern de Múnich y actual delantero del Barcelona tomó la responsabilidad desde los 11 pasos pero el heroísmo le fue arrebatado. 

Y es que el portero mexicano Memo Ochoa adivinó la dirección de la esférica evitando el gol polaco.

Luego de la histórica atajada, México presionó a la ofensiva en busca del triunfo pero el partido terminó en empate sin goles. El sábado la Selección enfrentará a Argentina que este martes perdió 2-1 con Arabia Saudita.

Guillermo Ochoa, de entonces 21 años, fue seleccionado por primera vez para la Copa del Mundo “Alemania 2006”. Ahora, con 37 años, está disputando su quinto mundial de futbol. 

Luego que evitó el gol de Polonia, Ochoa hizo historia al convertirse en el primer arquero mexicano en detener un penal en el Mundial (excluyendo tanda de penales) desde Oscar Bonfiglio a Argentina, en 1930.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO