ANUNCIO
México

Memo Ochoa hace la diferencia en Qatar 2022, celebra AMLO

AMLO felicitó a la Selección Mexicana a través de redes sociales

Memo Ochoa hace la diferencia en Qatar 2022, celebra AMLO
El presidente destacó el desempeño de Guillermo Ochoa (Foto: Twitter)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a la Selección Mexicana de futbol por ganar su primer punto durante el Mundial de Qatar 2022, y destacó el desempeño del portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, luego de que este lograra parar un penalti del jugador Robert Lewandowski manteniendo así el marcador en ceros.

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa“, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

El texto lo acompañó con una fotografía de él mismo viendo el partido entre México y Polonia que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Estadio 974 de Doha.

Memo Ochoa hace la diferencia en Qatar 2022, celebra AMLO

Memo Ochoa atajó el penalti de Lewandowski (Foto: Twitter)

Memo Ochoa ¿héroe nacional?

Justo cuando más criticas había por parte de la afición mexicana hacía Guillermo Ochoa, este se levantó más fuerte que nunca y demostró sus habilidades en la cancha parando un penalti decisivo para la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.

Y es que durante el primer partido de México en el Mundial de Qatar en el que se enfrentó a Polonia, Memo adivinó el tiro de Lewandowski, lo que de acuerdo con ESPN, es el primer penalti atajado por un portero mexicano en la historia de los mundiales.

La atajada de Ochoa causó gran revuelo en redes sociales y por supuesto entre los mexicanos quienes rápidamente sacaron sus mejores memes sobre tal momento y lo nombraron un ‘héroe nacional’, pues según señala Mediotiempo, han pasado cinco años desde la última vez que el portero paró un penalti con la Selección. 

Memo Ochoa hace la diferencia en Qatar 2022, celebra AMLO

Internautas declararon a memo Ochoa un héroe nacional (Foto: Twitter)

La última vez sucedió durante la Copa Confederaciones en 2017 en la derrota ante Portugal, la cual el Tri quedó 2-1 y Guillermo Ochoa le detuvo su penalti a André Silva. (Vía: Mediotiempo)

Esto indica que la felicitación del presidente AMLO hacía Memo Ochoa está bien merecida, pues no solo mantuvo a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, sino que también escaló un peldaño más en su carrera como portero del Tri.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO